ayuntamiento de colima trabaja

Invita Ayuntamiento a acceder a Apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor 2015


  • Compartir:

El ayuntamiento de Colima, a través de área de servicios empresariales del Centro Municipal de Negocios, invita a los emprendedores del municipio, a participar en la convocatoria pública para acceder a los Apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2015, que emitirá la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

El presidente municipal, Federico Rangel Lozano, informó que dicha convocatoria se abrirá el próximo 10 de marzo con una vigencia de 30 días, por lo que se hace una atenta invitación a los emprendedores del municipio a acercarse al centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle Venustiano Carranza número 90 en el centro de la ciudad, para recibir todo tipo de asesoría para que puedan lograr sus objetivos.

Para poder participar en esta convocatoria, los interesados deberán tomar un curso en línea, gratuito y en el Centro Municipal de Negocios les pueden dar toda la información. El emprendedor deberá haber acreditado con una calificación mínima de 65 puntos en el Programa de Incubación en Línea, que tiene una duración de 20 horas.

La convocatoria es a emprendedores para que presenten sus solicitudes para participar en la categoría Programas de Desarrollo Empresarial, bajo la modalidad de Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto.

Para la puesta en marcha de negocios básicos, dirigidos al emprendedor para la compra de mobiliario, equipo, insumos y/o realización de trámites del negocio, los montos máximos de apoyo son por 40 mil pesos para comercio y servicios y 80 mil para industria.

Para el fortalecimiento de empresas de alto impacto, recursos dirigidos al emprendedor para la compra de mobiliario, equipo o inventario del negocio, el monto máximo de apoyo es de 200 mil pesos.

El alcalde Federico Rangel, mencionó que el ayuntamiento de Colima ha venido impulsando la facilidad para hacer negocios y apoyando a todo aquél ciudadano que tenga una idea o un proyecto que desea emprender o desarrollar, a través del área de servicios empresariales del Centro Municipal de Negocios.

Resaltó que se ha trabajado de manera conjunta en esta materia con los otros dos órdenes de gobierno.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno municipal de incentivar y facilitar la apertura de empresas en el municipio, así como adicionalmente apoyarlos y asesorarlos ya sea para establecer o crecer los negocios que ya estén funcionando.

Asimismo se cuenta con la Oficina Municipal de Empleo en donde cualquier persona sin empleo, puede acercarse a solicitar información de las vacantes disponibles, lo mismo que se atiende a empresarios para apoyarlos en la difusión de los empleos que ofertan.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio