ayuntamiento de colima trabaja

Insúa: Entregaremos las nuevas banquetas en óptimas condiciones


  • Compartir:

+Las empresas constructoras se harán responsables de cualquier corrección que se haga sin afectar el erario público.

+Con el nuevo diseño en las esquinas de las banquetas, se obliga a los conductores a respetar los límites de velocidad permitida en el Centro que es de 30 Km/hr.

Tras supervisar los trabajos de construcción de las banquetas y pasa calles del primer cuadro de la ciudad, donde se invierten 20 millones de pesos en 16 mil metros lineales, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García destacó que las empresas constructoras se harán responsables de cualquier corrección que se haga a las obras sin afectar el erario público, pues el Ayuntamiento no recibirá obras que no estén bien terminadas. El alcalde capitalino también destacó que siguen su curso los trámites para que la CFE y TELMEX retiren los postes que son obstáculo para los peatones.

En interacción con vecinos, Insúa García les pidió paciencia pues se trata de obras que darán beneficio a largo plazo a miles de personas y además están hechas en función de su seguridad, sobre todo de niños, personas de la tercera edad y para los discapacitados, pues las nuevas banquetas obligan a los conductores a respetar los límites de velocidad que en la zona Centro es de 30 Km/hr.

Cabe destacar que durante el recorrido de supervisión de obras, el alcalde de Colima estuvo acompañado por el Síndico Francisco Javier Rodríguez García, la regidora Ingrid Alina Villalpando y los directores de Obras Publicas y de Ecología del Ayuntamiento de Colima.

Por su parte, el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño apuntó que desde el enfoque de la seguridad vial, las banquetas amplias dan prioridad al peatón y precisó que los estándares internacionales indican que los riesgos de accidentes disminuyen con forme se reduce la velocidad, 30 kilómetros por hora se establece como una velocidad máxima a nivel mundial donde lo que se busca es que los peatones en las zonas habitacionales tengan un riesgo mínimo en caso de sufrir un accidente.

Colima. Col., 17 de Enero de 2017

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio