ayuntamiento de colima trabaja

Insúa: En los jóvenes está la clave para tener mejor visión del futuro


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, manifestó que en la juventud se encuentra la clave para generar las mejores condiciones de vida en el futuro inmediato, de ahí la importancia de escucharlos y de involucrarlos en las tomas de decisiones.

Lo anterior durante su participación en la inauguración del 21seminario SELIDER organizado por el Colegio Campo Verde, evento realizado en el teatro Alfonso Michel de la Casa de la Cultura y donde se contó con una gran asistencia de jóvenes estudiantes de distintas secundarias públicas y privadas.

El alcalde capitalino compartió con la joven audiencia, una reflexión clara de lo que se refiere a la construcción de un sentido de liderazgo, “un líder es aquella persona que cuenta con la capacidad de guiar a un grupo, frente a la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas que se presentan en diferentes tiempos y en diferentes circunstancias de la vida de cada uno de nosotros”.

Así mismo explicó que el liderazgo no solo se manifiesta bajo un esquema político, sino también en la vida cotidiana como parte de una forma de organización en sectores como el laboral, educativo así como empresarial, señaló además que “mientras mayor sea el nivel de organización, el compromiso del líder también tendrá que ser superior en preparación y estudios para construir la visión de hasta dónde se quiere llegar”.

Insúa García, atendió la inquietud de los jóvenes que a través de una dinámica de preguntas y respuestas, pudieron conocer de voz del munícipe su visión política, la cual obedece a un sentido de responsabilidad social, buscando ofrecer desde el gobierno municipal mejores condiciones de vida, “haciendo un uso eficiente y mejor de los recursos públicos”.

Agregó que está muy interesado en la preparación profesional de los jóvenes, pues las circunstancias, con el avance de la tecnología ha provocado que los estudiantes posean mayor capacidad en el manejo de nuevas herramientas, por lo que consideró muy enriquecedor poder organizar un foro donde los jóvenes puedan exponer sus ideas en busca de la construcción de una nueva visón para un mundo mejor.

En el evento se encontraron presentes el Director General del Colegio Campo Verde Jose Manuel Costa Lavin, el subdirector del Colegio Campo Verde campus manzanillo Rodrigo Costa Torres y Héctor Gerardo Munguia García Secretario de la Juventud.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio