ayuntamiento de colima trabaja

Instituto de la Innovación y Juventud, lanza convocatorias para promover el deporte en las colonias y crear políticas públicas en el Municipio.


  • Compartir:

 

En rueda de prensa, el Alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, presentó las convocatorias, “Cascarita INJU” y “Cabildo Joven”, con el objetivo de motivar a los jóvenes a realizar actividad deportiva permanente, y a impulsarlos a la participación en la toma de decisiones dentro del Municipio.

Leoncio Morán, dijo que con la convocatoria de Cascarita INJU, se pretende, además, rescatar los espacios públicos de la zona oriente de la ciudad, incentivando a los jóvenes a participar en la conservación de su entorno.

“Desde el primer día que llegamos, hemos estado recuperando espacios que tienen que ver con la actividad deportiva, canchas que estaban abandonadas, que estaban sin iluminación; Prácticamente estamos recuperando un espacio por día y calculamos que hay 200 espacios públicos en el Municipio de Colima que estamos reactivando”.

Respecto a la convocatoria de Cabildo Joven, la cual busca integrar a los jóvenes en la participación de políticas públicas viables para el Ayuntamiento de Colima, dijo que con esta práctica a través de la simulación del Cabildo, impulsarán a los jóvenes a ser parte de las tomas de decisiones.

“Involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones, no solamente en la teoría sino en la práctica, yo creo que va a ser muy enriquecedor, no solamente para los jóvenes que decidan participar y formar parte de este Cabildo Joven, sino también para nosotros como Municipio, pues valorar y tomar en cuenta, de manera directa y en el escenario donde se toman las decisiones, pues a un sector importante de la población, que son los jóvenes, que son los innovadores y que son los que generan los grandes cambios en las colonias y comunidades”, destacó el Presidente Municipal.

La Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, Bianca Velasco, destacó que los torneos de fútbol se llevarán a cabo en las ramas varonil y femenil intercolonias en la zona oriente, en el marco de la celebración de las juventudes, con el objetivo de promover el deporte y la convivencia.

La duración será de 3 semanas, en la cancha Francisco Brun Ramos, en la colonia El Moralete, de 9:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar vía correo electrónico, con los promotores deportivos o en los comités de barrio. Las edades son de 16 a 28 años, los integrantes de entre 6 y 12 jugadoras o jugadores, el cierre de la convocatoria será el próximo 7 de agosto.

La convocatoria del Cabildo está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, en donde se requiere la realización de un ensayo sobre una política pública viable para el Municipio, así como un video respondiendo a la pregunta, ¿Por qué deberías formar parte del Cabildo Joven 2019?.

La evaluación se realizará a través del comité de selección, conformado por expertos y distintas autoridades del Ayuntamiento de Colima, las inscripciones cierran el 22 de agosto.

En rueda de prensa también estuvo presente la regidora Melissa González Cárdenas, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, así como el Director de Fomento Deportivo, José Antonio Panduro.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio