ayuntamiento de colima trabaja

Instalan Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Colima


  • Compartir:

+El municipio de Colima ya emitió su nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicado el pasado 13 de mayo
Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria y de Instalación del Comité de Transparencia, con lo que se logrará asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
Quedó conformado por la Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Alejandra Sánchez Cárdenas, en calidad de Presidenta; el Contralor Municipal Humberto Cabrera Dueñas, como secretario técnico; así como Rumualdo García Mejía, Director General de Asuntos Jurídicos.
Este órgano colegiado promoverá la capacitación y actualización de los servidores públicos responsables de atender lo señalado en las leyes de la materia; además, tendrá que confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados, entre otras atribuciones.
Es de mencionar que el municipio de Colima ya ha actualizado su Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, armonizándolo con la vigente Ley Estatal en la materia, aprobada en mayo del 2016.
Este reglamento puede consultarse en el siguiente link: http://www.colima.gob.mx/portal2016/wp-content/uploads/2014/11/transparencia_nuevo.pdf
Colima. Col., 6 de junio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio