ayuntamiento de colima trabaja

Instala Consejo Consultivo Turístico para el Municipio


  • Compartir:

Para cumplir con lo establecido en la Ley de Turismo del Estado de Colima, se realizó la instalación del Consejo Consultivo Turístico del Municipio de Colima, mismo que quedó presidido por el alcalde Héctor Insúa García.
En el auditorio Horacio Cervantes, el presidente municipal, llevó a cabo los trabajos de instalación y tomó la protesta de ley a los integrantes para formalizar el referido consejo.
Como secretario técnico del Consejo, fue designado Luis Alberto Ramos González director de Desarrollo Sustentable; como secretario Francisco Santana Roldán secretario del Ayuntamiento; como tesorero Eduardo Camarena Berra tesorero municipal; el regidor presidente de la Comisión de Turismo José Antonio Orozco Sandoval y el regidor presidente de la Comisión de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable.
De acuerdo con el alcalde Héctor Insúa, este Consejo Consultivo Turístico del Municipio de Colima tendrá como objetivo propiciar la concurrencia activa, comprometida y responsable de los diversos sectores, para facilitar una participación plural, procurando tener un turismo sustentable basado en tres ejes fundamentales; el ambiental, el económico y el socio-cultural.
Destacó que se trabaja en impulsar el crecimiento de la capital, a detonarlo económicamente aprovechando los recursos con los que cuenta la zona urbana y rural, “los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada con el estado y la federación”.
Señaló que el objetivo es que el municipio de Colima atraiga los reflectores por su prosperidad y no por eventos negativos, “por ello el Festival Internacional del Volcán es una de las primeras acciones emprendidas por este gobierno, para cautivar a quienes nos visitan y quienes aquí residen”.
Afirmó que el turismo fortalece la convivencia, la unión y la integración familiar, por ello también se reactivarán espacios históricos, principalmente los que identifican y resaltan las tradiciones, “estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura de la ciudad, para proyectar una mejor imagen”.
Héctor Insúa mencionó que explotar el turismo, abre la posibilidad de que se generen fuentes de empleo, “urge que constantemente nos renovemos para mejorar la calidad en nuestra oferta turística, pues permite dar a conocer nuestras cualidades, por el intercambio cultural e ideológico con nuestros visitantes.
En su oportunidad el secretario de Turismo César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que es importante que exista un órgano colegiado como el Consejo Turístico para el Municipio, que permita regular los proyectos así como presentar ideas que permitan brindar una experiencia turística de calidad que inicie desde que el visitante llega hasta que termine su estancia en el municipio de Colima “y para ello, se requiere del esfuerzo de distintos actores que de forma coordinada podamos ponernos de acuerdo sobre la línea en la que tenemos que trabajar».
Colima. Col., 19 de Abril de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio