ayuntamiento de colima trabaja

Inició el periodo de registro para las becas escolares del municipio de Colima


  • Compartir:

+Más de 400 personas acudieron al primer día de trámite

+Se realizará con absoluta transparencia a través de un Comité integrado por profesores de reconocido prestigio, sostuvo el alcalde

El alcalde Héctor Insúa García entregó el primer formato de registro del programa municipal de becas de la ciudad de Colima, este trámite se realizará hasta el día 21 de julio en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Señaló que “en el gobierno municipal de Colima estamos convencidos de que apostar por la educación es lo mejor que podemos hacer, el que los niños y los jóvenes de nuestra ciudad que están en situación de vulnerabilidad, los que tienen los mejores promedios o que presentan algún tipo de discapacidad sepan que el gobierno está para brindarles un apoyo económico y no abandonen sus estudios”.

Héctor Insúa indicó que el seguimiento de las becas se dará a través de un folio para que las personas que la necesitan lo hagan de forma responsable y transparente “no viene el nombre del solicitante, así nos aseguramos de que nadie va a meter mano negra, de que no hay recomendados, de que no hay influyentes que les permita quedar en la lista final”.

Mencionó que esas becas para el gobierno municipal son algo fundamental, por ello felicitó a los más de 400 padres de familia que acudieron al llamado.

Los requisitos de inscripción al programa municipal de becas de la capital podrán encontrarlos en el sitio oficial del H. Ayuntamiento de Colima: www.colima.gob.mx o a través de una consulta telefónica a los números: 31 6 38 00 y 31 6 38 35 en la Dirección de Desarrollo Social de este Ayuntamiento.

Colima. Col., 17 de Julio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio