ayuntamiento de colima trabaja

Inicia funciones Policía Municipal Acreditable


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima brinda a partir de hoy funciones Seguridad Municipal, consideradas dentro del esquema de Policía Estatal Coordinada, y en la cual se integra a un total de 48 elementos operativos que se han venido capacitando desde el inicio de la presente administración, mismos que disponen del debido equipamiento de protección policial.

Dicho arranque tuvo lugar enseguida de la ceremonia cívica mensual, celebrada en el patio central, donde el mandatario de la capital Jorge Terriquez Mayoral, explicó que dichos elementos entrarán en funciones con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad pública que realiza el Gobierno del Estado.

El personal dispone del armamento reglamentario, casco y chaleco balístico, pero lo más importante es que esto es el complemento de la capacitación que han recibido, y que será enfocado a la atención, apoyo y asistencia para la población, dijo.

Jorge Terríquez, indicó que con el apoyo de 6 patrullas, se cubrirá en una primera etapa el centro de la ciudad, enmarcado en el primer anillo de circunvalación, en tanto que el personal ofrecerá su servicio en turno de 8 horas por 24 de descanso, con el propósito de generar condiciones óptimas de desempeño.

“Así, al cerrar el Gobierno Municipal de Más y Mejores Resultados, se constituye el primer grupo operativo de policías acreditables, realizando con ello una función que va más allá de una labor preventiva, puesto que ahora coadyuvarán al fortalecimiento de las labores de seguridad que realiza Gobierno del Estado”, agregó el alcalde de Colima.

En su oportunidad, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, manifestó que con este arranque se ratifica el compromiso de proteger y servir a la comunidad, “lo haremos con toda la entereza, para que en la constante de nuestro desempeño, tengamos como más alto objetivo el lograr un Colima de más y mejores condiciones de seguridad para las familias colimenses”.

Subrayó que para satisfacción de la comunidad, el personal de esta corporación cuenta con el aval de los exámenes de control de confianza, además de que su nivel de estudios es principalmente del nivel medio superior y superior, lo cual se ve reflejado en la mejoría de su desempeño laboral.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio