ayuntamiento de colima trabaja

Inicia Festival Cultural y Deportivo, con Motivo de 488 Aniversario de la Fundación de Colima


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguraron el XVIII Festival Cultural y Deportivo con motivo de 488 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, en el que se estarán llevando a cabo a lo largo de una semana, múltiples actividades de gran calidad, completamente gratuitas.

Durante el acto de apertura celebrado en el jardín Libertad, el mandatario de la capital, resaltó la importancia de celebrar este 20 de enero un aniversario más del municipio de Colima, por lo que el mensaje es contundente: “somos un pueblo que le apuesta a la unidad y a entregar siempre más y mejores resultados”.

Lo más importante de este Festival es que valoremos lo que significa el ser colimenses; quién soy, de dónde vengo y a hacia dónde voy son preguntas existenciales que nos hacemos las personas, pero también los pueblos, en el caso particular del municipio de Colima, queda claro que tenemos un origen que nos hace ser un pueblo orgulloso de su estirpe, afirmó.
El Ayuntamiento de Colima tiene una visión de ser un gobierno humanista, por ese motivo agradecemos al Gobierno del Estado todo el apoyo institucional, para poder llevar a cabo este Festival que no sólo se tendrá en el corazón de la ciudad, sino que también se efectuará en barrios, colonias y comunidades, refirió el alcalde.

Federico Rangel Lozano, aprovechó para hacer una cordial invitación, para que este martes, en el jardín Libertad en punto de las 18:00 horas, participen de la ceremonia conmemorativa con motivo del 488 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, y donde posteriormente se tendrá la presentación de la Banda del Gobierno del Estado y de “Espuma y Terciopelo” que ofrecerá un concierto pop con música tradicional mexicana.

A su vez, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano expresó que concurren y apoyan con gusto en este Festival, esperando que como ha sido costumbre, tenga el éxito esperado y que sea aprovechado por todos los colimenses.

“Nosotros lo hacemos con muchísimo gusto, tenemos mucho tiempo de íntima concurrencia, de acción, de fines, de medios, de alianzas y objetivos con el gobierno municipal de Colima, encabezado por el alcalde Federico Rangel; creemos que este es un gran gobierno y lo seguiremos apoyando”, dijo.

Es de señalar que en la inauguración, en el Jardín Libertad se tuvo la presentación del cuentacuentos Cristóbal Barreto, el Mariachi Voces de mi Tierra y del Grupo Acústica que dirige Rafael Terán, mientras que en la colonia Villa de San Sebastián, se registró la actuación de la compañía de Títeres de la Media Luna de Antonio Velasco.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio