ayuntamiento de colima trabaja

Inicia el Ayuntamiento la Ampliación de Dos Centros de Desarrollo Comunitario


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, en gira de trabajo por la zona urbana del municipio puso en marcha este viernes los trabajos de ampliación de las Unidades Básicas de Servicios, conocidas como Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias El Paraíso y Gustavo Vázquez Montes.

Ambas obras, que en conjunto tendrán una inversión de aproximadamente 2 millones 800 mil pesos, incrementarán sus espacios con la finalidad de ofrecer más servicios a la población usuaria del oriente de la ciudad de Colima y que alcancen un mejor desarrollo humano.

En el caso del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Gustavo Vázquez se efectuará una erogación de 1 millón 740 mil pesos, proveniente del Fondo Hábitat, y constará de instalaciones administrativas, una bodega, salón de computo, dos módulos de capacitación para el trabajo y autoempleo, módulo de sanitarios para hombres y mujeres, cocina, vestíbulo, estacionamiento y áreas verdes.

En tanto que el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Paraíso, también con recursos del Programa Habitat, dispondrá de una erogación de 1 millón 40 mil pesos, y constará de 3 aulas (aula de computo, aula para educación abierta y aula de capacitación); vestíbulo y acceso, así como banquetas y andadores; áreas verdes y sistema de paneles solares.

Estas obras de ampliación se tiene considerado concluirlas en 2 meses.

Al poner en marcha estas obras de ampliación, el alcalde Federico Rangel Lozano ponderó el trabajo y coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para el desarrollo de estas acciones que tienen un alto sentido humanista.

Rangel Lozano señaló que estas obras representan una visión de desarrollo equilibrado del municipio, con visión de justicia social, pues por un lado se genera en la zona norte del municipio dinamismo y progreso, pero en el sur, en el poniente y en el oriente se atienda con visión de equidad.

Agregó que con esa visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que comparte el gobernador Mario Anguiano Moreno, “vamos por más y mejores resultados para incidir en la calidad de vida de la gente, con equilibrio, y acorde a los tiempos que vive México para abatir la pobreza, los niveles de marginación, la vulnerabilidad económica y social y por otra parte combatir las conductas antisociales, la drogadicción y la delincuencia. Esa es la visión de estos centro comunitarios”.

El alcalde capitalino agregó que estas acciones impactarán favorablemente a diversas colonias de esta zona del municipio, pues se sumarán a este esfuerzo instituciones de educación superior, privadas y públicas, para potencializar estos espacios, y darles una vitalidad mayor, enorme, y generar esa visión para que la gente tenga elementos para salir adelante con capacitación, actualización de las nuevas tecnologías del conocimiento y tener espacios para aprender.

Durante esta gira de trabajo señaló que la visión de su gobierno “es humanista y tiene que ver, fundamental, con generar condiciones de equidad social y que lo más importante son las personas”.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando en todos los rincones del municipio, con esa nuestra visión de desarrollo equilibrado, con visión humanista, con visión social incluyente, que implica atender a todos los sectores de la población, adultos mayores, personas con discapacidad, niños. Niñas, jefas de familia, mujeres y hombres comprometidos”.

El alcalde agregó finalmente que su gobierno trabaja “para dar más y mejores resultado”.

Rangel Lozano durante esta gira de trabajo estuvo acompañado del delegado federal de la Sedatu, Oscar Zurroza Barreda, así como de integrantes del cabildo capitalino y funcionarios de la administración municipal y del DIF municipal Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio