ayuntamiento de colima trabaja

INDAJO anuncia Premio Municipal de la Juventud


  • Compartir:

Para reconocer el esfuerzo y talento de los jóvenes del municipio de Colima, el Instituto de Desarrollo y Alternativas para Jóvenes del Ayuntamiento capitalino (INDAJO), dio a conocer la propuesta para la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2016, mismo que sería entregado en el marco del día internacional de la juventud.

El director de ese instituto Hugo Alexander Gómez Orozco, destacó que por primera vez se entregaría ese premio a nivel municipal, e informó que de ser autorizada la propuesta, jóvenes de entre 12 y 29 años de edad con residencia en el municipio de Colima y cuya dedicación al estudio o al trabajo cause entusiasmo o admiración entre sus contemporáneos, recibirán 5 mil pesos como premio.

Mencionó que de acuerdo con la propuesta para la entrega del premio, se deberán registrar las candidaturas en físico en las instalaciones del INDAJO ubicadas en la calle Nayarit, esquina Monterrey s/n de la colonia Nuevo Paraíso, de 9 de la mañana a 3 de la tarde o en el módulo que se ubica en la presidencia municipal en un horario de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Indicó que los requisitos que deberá contener dicho registro, son: identificación oficial vigente, constancia de residencia, semblanza del candidato o grupo propuesto, carta de recomendación de alguna institución, persona moral o física donde detalle los motivos por los que se le nomina al premio.

Añadió que tras ese proceso, se revisará el cumplimiento de todos los requisitos y el consejo de premiación, integrado por el presidente municipal Héctor Insúa, él como director y 5 miembros destacados de los sectores público, académico, privado y social, determinará quiénes serán los premiados, “los casos no previstos serán resueltos por el Consejo Municipal de la Juventud”.
Gómez Orozco manifestó que “es necesario impulsar el liderazgo de los jóvenes como un eje principal de acción, es decir ver a los jóvenes como agentes de cambio, siendo éstos un punto fundamental para la transformación de Colima y dejar de verlos como un grupo vulnerable y problemático”.

Detalló que el premio buscará reconocer la dedicación al estudio o al trabajo que cause entusiasmo o admiración entre sus contemporáneos a través de las siguientes categorías: Mérito Académico, Mérito Social, Mérito Cultural, Mérito Deportivo, Mérito Emprendedor, Mérito Ambiental, Mérito Político y Democrático, así como el Mérito a favor de los Derechos Humanos.

Adelantó que es posible que el Premio Municipal se entregará el día 14 de agosto, en el marco del día internacional de la juventud que se celebra el día 12, pero se realizará con dos días de retraso, para no cruzarse con otras premiaciones en el mismo sentido.

Hugo Gómez precisó que las categorías que se evaluarán son:

• Mérito Académico: que se otorgará a partir de una trayectoria académica ejemplar tomando en cuenta los logros curriculares profesionales.

• Mérito Social: donde se reconocerá la labor altruista a través de programas que fortalezcan valores ciudadanos

• Mérito Cultural: que busca reconocer la trayectoria ejemplar cultural en diferentes disciplinas.

• Mérito Deportivo: que contempla una distinción a deportistas, entrenadores y gestores del deporte.

• Mérito Emprendedor: el cual será reconocido a través de un liderazgo visible para el desarrollo de una cultura de producción viable.

• Mérito Ambiental: donde se destacará la labor referente a la concientización en materia ecológica.

• Mérito Político y Democrático: que resaltará una trayectoria que a partir del análisis y la reflexión impulsen la cultura política.

• Mérito en favor de los Derechos Humanos: el cual reconocerá las acciones destacadas que contribuyan a la promoción y defensa de los Derechos Humanos en los jóvenes.

Colima. Col., 13 de Julio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio