Inauguran consultorio médico en el DIF municipal


  • Compartir:

El Presidente de Colima, Federico Rangel Lozano, inauguró un consultorio médico que brindará atención de primer nivel, con especial atención en la prevención y control de enfermedades, a las personas que acudan a las oficinas centrales del DIF municipal Colima, en el edificio del Parque Hidalgo, y que dará servicio de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Al felicitar al equipo DIF y su presidenta, Leticia Contreras de Rangel, el alcalde dijo que este consultorio atiende la noble misión de generar mejores condiciones de respaldo y apoyo a la gente más vulnerable y sus familias, privilegiando la identificación de enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, hipertensión arterial, obesidad. También se realizarán acciones de control de la mujer embarazada y del niño sano.

En el acto inaugural, agradeció a las regidoras y demás integrantes del cabildo, por ser un equipo, con mística, porque son gente con compromiso social. «Quiero reconocer el compromiso de Lety, su ideal de dar siempre lo mejor. La Felicito por esta entrega, por atender a las familias del municipio”, señaló y destacó la relación que existe también con el sindicato de trabajadores del DIF, para coordinar los esfuerzos

La presidenta del DIF municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, agradeció el respaldo del alcalde y las regidoras y regidores del cabildo capitalino. «Este consultorio es resultado del trabajo en equipo, el cual viene desde el cabildo, con los regidores, que dan respuesta amiga a las peticiones. Y a los coordinadores y trabajadores del Dif. Cada uno realiza su trabajo con profesionalismo para hacer posible estos servicios”

La regidora, Socorro Rivera, destacó el trabajo constante que ha venido realizando el DIF municipal durante los poco más de 4 meses que tiene la actual administración, porque se percibe un avance en la atención integral a los grupos vulnerables, por lo que felicitó a su presidenta y al propio alcalde, Federico Rangel, por encabezar el proyecto.

Este consultorio complementa los servicios dentales y psicológicos que ya se prestan en el edificio, al mismo tiempo consolida la Red Médica que cubre las necesidades de atención médica en 9 centros ubicados en colonias y comunidades con alto número poblacional y una Unidad de Rehabilitación que se encuentra en la colonia El Porvenir. En la inauguración estuvieron las regidoras, Minerva Jiménez Herrera, Socorro Rivera y María Eugenia Ríos, así como la directora del DIF municipal, Blanca Margarita Cuevas Moreno, el Coordinador del Área Médica, J. Jesús Martínez y la representante sindical, Saida Cárdenas González

Última actualización: 28/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio