ayuntamiento de colima trabaja

Inaugura Héctor Insúa el Primer Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, inauguró el primer Festival Internacional del Volcán, en el que confió será de agrado para los colimenses y de quienes vengan de fuera, por la gran cantidad de eventos que se llevarán a cabo del 30 de abril al 8 de mayo.

Insúa García puntualizó que para lograr la realización de este primer festival, se empeñó el mayor de los esfuerzos, tanto por el gobierno municipal, como por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura.

El edil capitalino señaló que, “nosotros hemos venido insistiendo en que este es el marco perfecto para cambiar y escribir una nueva historia, porque no nos resignaremos a que se cuente de Colima los aspectos negativos, es hora de proyectar que en este municipio hay gente buena, trabajadora y dispuesta a recibir con los brazos abiertos a la gente de nuestro estado, del país y del mundo”.

El munícipe agradeció al sector empresarial así como al sector público la disposición y apoyo para llevar a cabo este Primer Festival Internacional del Volcán, e invitó a los asistentes a disfrutar de los eventos que se realizarán en el Jardín Libertad, Jardín Núñez, Torres Quintero, la calle Madero y en el ayuntamiento capitalino.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del DIF municipal Marcela Gudiño, los integrantes del Cabildo, directores del ayuntamiento colimense, representantes de la Universidad de Colima y los directores de la Canaco y de la Canirac, Walter Oldenbourg y Sergio Contreras.

Posteriormente el alcalde Héctor Insúa, acompañado por su esposa, Marcela Gudiño, asistieron a la exposición fotográfica, instalada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, propiedad del recién galardonado con el premio World Press Photo, Sergio “Tapiro” Velasco, quien hizo la explicación de 20 imágenes sobre el volcán de Colima, incluida con la que ganó tal premio y que sirve como imagen del cartel del Festival Internacional del Volcán.

En la muestra de trabajos, se incluyó parte de la obra del fotógrafo colombiano Javier Álvaro Vallejo, quien mostró y explicó imágenes tomadas del volcán Galeras el cual custodia la ciudad de San Juan de Pasto, allá en Colombia y aunque su actividad es menor que el Colima, es un ícono de esa región.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio