ayuntamiento de colima trabaja

Impulsará Héctor Insúa acciones para frenar el “gasolinazo”


  • Compartir:

+ El alcalde Héctor Insúa rechaza el “gasolinazo” e informa que convocará a sesión extraordinaria de Cabildo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados, cambiar la condición del IVA y el IEPS en la gasolina; así como la ampliación del Plan de Austeridad Municipal.

 

Tras la decisión del Gobierno Federal de aumentar el precio de los combustibles, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, rechaza el gasolinazo y anunció que será a través de una sesión extraordinaria de Cabildo donde se someta a la consideración y aprobación de ese cuerpo colegiado, la ampliación del Plan de Austeridad Municipal con que se operó en el ejercicio fiscal anterior y con el cual se logró tener un ahorro que superó los 10 millones de pesos.

 

También informó que pedirán a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados, cambiar la condición del IVA y el IEPS en la gasolina.

 

El alcalde habló sobre la invitación que a través de las redes sociales hicieron algunas personas para manifestarse en la Receptoría de Rentas y en la Presidencia Municipal contra el incremento a la gasolina, señaló: “es preciso invitar a la población a hacer lo correcto, los llamados a la desestabilización vienen de los que se asumen moralmente superiores, falsos mesías que encarnan un verdadero peligro al desestimar las instituciones sin proponer soluciones; al no importarles mentir para crear en Colima y en el país un entorno de más violencia, así suman seguidores inconformes”.

 

Agregó que se ha tratado de confundir y que se han mandado mensajes falsos, pues en su momento, ni él como legislador, ni su partido el de Acción Nacional han apoyado, para que en este inicio de año, la gasolina sufra un incremento que impacta en el bolsillo de millones de personas, “los responsables son Hacienda, el PRI, el Verde, Nueva Alianza y la mayoría del PRD que aprobaron el incremento del IVA y al IEPS a las Gasolinas”.

 

Insúa García manifestó que a ellos les toca ser responsables y exigir que se eliminen dichos aumentos y que el Gobierno Federal y los diputados presenten un plan para acabar con el despilfarro del dinero público para no tener que recurrir al aumento de  impuestos que tanto indignan y afectan la economía de las familias mexicanas.

 

Reiteró que la solución no puede ser generar caos, sino que con voluntad política cambien las condiciones para que no se impacte de manera negativa en el poder adquisitivo de los colimenses y de los mexicanos en general.

 

Finalmente, el alcalde capitalino invitó a quien deseé manifestar su inconformidad a expresarse sin entorpecer el trabajo de las instituciones públicas.

 

Colima, Col., 04 de Enero de 2017

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio