Iglesias

Basílica Menor Catedral de Colima
Ubicación: Reforma #21, colonia Centro. Descripción: Recinto de estilo neoclásico construido de 1875 a 1894 bajo la dirección del arquitecto Don Lucio Uribe. En su exterior destaca una gran cúpula central, así como las columnas de capitel jónico de la fachada. En la decoración interior, de tendencia neoclásica, resaltan las tallas de madera de cedro. El templo está consagrado a la Virgen de Guadalupe por lo que miles de fieles lo visitan en el mes de diciembre.
Templo de la Merced
Ubicación: Madero #284, frente al Jardín Núñez. Descripción: Este edificio, que corresponde al siglo XIX, sustituyó a otro que databa de principios del siglo XVII. Conserva parte de su antigua portada que se eleva en dos cuerpos estilo barroco sobrio.
Templo de la Salud
Ubicación: Dr. Miguel Galindo #146. Descripción: Templo de planta cruciforme, configurada por bóvedas de pañuelo y en el cruce una cúpula con singular forma de corona. El conjunto muestra elementos de influencia neoclásica en su interior y elementos neogóticos depurados en su fachada y en su cripta lateral, en la que se encuentran, desde 1857, los restos del Gral. Manuel Álvarez, quien fuera el primer Gobernador de Colima.
Templo de San Felipe de Jesús, El Beaterio
Ubicación: Constitución #70, colonia Centro. Descripción: Esta es la única iglesia que conserva su fachada original del siglo XVIII. Es conocida también como el Beaterio o parroquia del Sagrario ya que las constantes catástrofes que sufría la catedral hizo que en ciertas ocasiones se trasladara a ella la Eucaristía y demás objetos sagrados. En el interior destaca un retablo barroco dorado de seis nichos y columnas salomónicas tallado en madera de cedro.
Templo San José
Ubicación: Centenario #25, colonia Centro. Descripción: Templo y Jardín de San José. Construcción religiosa edificada en 1904 bajo el diseño del arquitecto jalisciense don Hermenegildo Lepe. Destacan sus torres puntiagudas que le confieren reminiscencias góticas. A un costado del templo se localiza el Jardín de San José que exhibe una acogedora rinconada conocida como el “Pocito Santo” o “Charco de la Higuera” donde antaño hubo un pequeño ojo de agua.

Templo Sangre de Cristo
Ubicación: Filomeno Medina #124, colonia Centro. Descripción: Constituida por tres naves, es uno de los templos de mayor dimensión en la ciudad. Ostenta una enorme cúpula en el cruce de sus bóvedas de cañón corrido y en su fachada principal, sólo una torre. Este templo en el siglo pasado fue construido de madera, troncos y piedras. Es decretada parroquia el 12 de abril de 1946. En el atrio del templo se conserva una fresca fuente tipo colonial que data de 1850 hecha en piedra labrada conocida, como “Fuente de los Osos” ya que presenta cabezas de es-tos animales en los cuatro puntos cardinales.
Templo Sagrado Corazón de Jesús Ubicación: Aldama y 27 de Septiembre, colonia Centro. Descripción: Se encuentra ubicado en uno de los barrios más populares de Colima, se inició la construcción de esta capilla el 30 de enero de 1923, celebrándose la primera misa el 4 de julio de 1925.

Última modificación: 6 mayo, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio