ayuntamiento de colima trabaja

Héctor presenta el Plan de Movilidad para el Segundo Festival Internacional del Volcán


  • Compartir:

+ Se ampliarán horarios de transporte público en las zonas aledañas a los eventos del 28 de abril al 7 de mayo, y se contará con estacionamientos seguros

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García y el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, dieron a conocer el plan de movilidad que se implementará durante el Festival Internacional del Volcán, que contempla la ampliación de horarios del servicio público de transporte urbano y se acondicionarán espacios para estacionamientos públicos que serán resguardados por agentes de seguridad.

Insúa García afirmó que se acordó extender hasta la 1 am la cobertura de los camiones que cubren las rutas del centro de la capital”, e informó que el costo del servicio se mantendrá en los 6 pesos.

Héctor destacó que el transporte colectivo, será custodiado hasta las colonias trazadas en sus rutas, “para que quienes vienen a disfrutar  de este festival, regresen seguros a sus hogares”.

Invitó a la ciudadanía a utilizar la bicicleta los días que se lleve a cabo este festival, pues en el auditorio Miguel de la Madrid se tendrá un bici estacionamiento abierto desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, quien así lo haga se le entregará un recibo para poder recogerla después.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, informó que para quienes se desplacen en sus automóviles, “se habilitarán 600 espacios en El Manchón, en donde un camión brindará el servicio de transporte gratuito de ida y vuelta, hasta la calle Nigromante para que los asistentes se desplacen al foro de su preferencia”.

Agregó que el cierre de las calles donde se concentrarán los eventos, quedarán cerradas al paso vehicular, a partir de las 5 pm, “la capital, no quedará desprotegida durante los 10 días que se lleven a cabo las actividades del festival, se contrataron a 50 elementos auxiliares, por lo que los operativos de rondines continuarán por todo el municipio”.

Colima. Col., 26 de Abril de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio