ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa: Todos obligados a construir sueños de libertad y justicia


  • Compartir:

El alcalde Héctor Insúa García y el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, encabezaron la ceremonia cívica y desfile deportivo que se llevó a cabo en la comunidad de Lo de Villa, con motivo de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Al dirigir un mensaje, el alcalde de la capital señaló que la Revolución Mexicana después de la Independencia, representa el movimiento social y político más importante que ha vivido nuestro país, por lo que hoy todos estamos obligados a construir ese sueño de libertad y de justica, por la que tantos mexicanos derramaron su sangre.

“Es preciso que todos refrendemos nuestro compromiso en la construcción de un mejor país, estado y municipio; de uno del que podamos sentirnos orgullosos, porque acabamos con toda forma de desigualdad, de discriminación, porque se cumplió en nuestro suelo el anhelo de nuestros héroes, de brindar esas condiciones de libertad y de oportunidades para todos los mexicanos sin distinción”, dijo.

A poco más de 100 años, deseo hacer una invitación a que redoblemos nuestro compromiso con las presentes y futuras generaciones, que trabajemos sin descanso, para vivir en un lugar donde se cumple y se hace cumplir la ley, en donde todos estamos unidos por el sentimiento de la solidaridad, la fraternidad, y donde no dejamos que ninguna diferencia que pueda surgir de manera coyuntural, nos divida, manifestó Héctor Insúa.

El alcalde de la capital agregó que no debemos permitir divisiones, porque al final nos aleja del cumplimiento de nuestros sueños, y de las posibilidades de vivir en un país más justo, libre e igualitario.

A su vez, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, con la representación del gobernador Ramón Pérez Díaz, coincidió en que todos deben sumar esfuerzos y trabajar por un México mejor, para que las muertes que han costado a nuestro país sigan dando frutos en nuevas generaciones cada vez mejor preparadas.

Es de destacar que tanto en la ceremonia, como en el desfile se contó con la participación de alumnos del jardín de niños “Ignacio Zaragoza”, primaria “Macario Alcaraz”, así como del bachillerato EMSAD N° 20, además de la Banda de Guerra de la escuela secundaria “Aurelia Razón Márquez” y la escolta de la Policía Estatal Preventiva.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio