ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa se solidariza con los afectados por explosión y anticipa apoyos


  • Compartir:

+ Agradece el profesionalismo del personal adscrito a las unidades municipal y estatal de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, la Policía y Procuraduría estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja; que atendieron al llamado de los ciudadanos de forma inmediata.

Luego de la explosión registrada la mañana de este domingo en Plaza Perla, ubicada en Av. V. Carranza al Norte de la ciudad, el presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa se reunió con los afectados, para manifestarles su solidaridad y apoyo; al término de este  encuentro emitió el siguiente mensaje: “Gobierno y sociedad nos unimos para ayudar a restaurar lo antes posible los daños materiales ocasionados por una explosión provocada por una fuga de gas, en la V. Carranza.

Hace unos momentos concluyó la reunión de coordinación en que acordamos gestionar recursos a fondo perdido, créditos y donativos para las personas afectadas.

El incidente y la respuesta institucional y ciudadana del día de hoy, son una muestra de nuestra enorme capacidad para enfrentar unidos los problemas que como comunidad se nos presenten.

Agradezco la pronta y buena disposición mostrada por el Gobierno estatal, representado en el acto por el Secretario de Fomento  Económico Ing. Carlos Domínguez Ahedo; la generosidad y solidaridad acreditadas una vez más por los representantes de la CANIRAC y la CANACO, representadas por Felipe Santana y Walter Oldemburg respectivamente; el aplomo y sentido de responsabilidad mostrado por los comerciantes, vecinos y propietarios de las Plazas que se vieron afectados y; el profesionalismo del personal adscrito a las unidades municipal y estatal de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, la Policía y Procuraduría estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Del desafortunado accidente, vale la pena quedarse con la bendición de no haber ocasionado heridos ni pérdidas que lamentar y con las muestras de solidaridad que surgen invariablemente en nuestra comunidad, cuando se necesita del otro”; concluyó Insúa.

Cabe destacar que este martes, luego de que las autoridades encargadas de las investigaciones sobre el caso den a conocer los resultados sobre el saldo de la explosión, se convocará a una nueva reunión con los afectados y autoridades municipales, estatales y organismos empresariales, para definir la estrategia con la que habrán de concretarse los apoyos.

Colima, Col., 13 de agosto de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio