ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa Propone una reunión mensual de alcaldes con el Gobernador


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García propuso que una vez que tome protesta como gobernador Ignacio Peralta Sánchez, es necesario establecer una agenda para que junto con los 10 alcaldes se realice una reunión mensual con el objetivo de tratar los temas de todo el estado con el primer mandatario.

El munícipe, consideró importante desarrollar mecanismos de coordinación que permitan unificar esfuerzos y de esa manera combatir las diferentes problemáticas que existen en la entidad.

Insúa García mencionó que los temas que a primera instancia se deberán tratar con el ejecutivo estatal podrían ser; el de seguridad pública, fomento y desarrollo económico, finanzas estatales y municipales, recursos federales, la ejecución de obra pública, “así como la necesidad que existe para realizar intervenciones sobre la recuperación de espacios públicos”.

Destacó que es importante trabajar en conjunto de forma transparente y sin distinciones partidistas, “pues son temas de interés para todas las personas”.

La transparencia de los recursos para la prevención del delito es uno de los temas que actualmente se ha tratado con el gobernador Ramón Pérez Díaz lo cual ha servido para que los montos destinados en materia de seguridad se apliquen en programas que fomenten la recuperación de la tranquilidad de las calles, “lo cual se ha vuelto uno de los reclamos principales en la sociedad”.

Colima. Col., 08 de Febrero de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio