ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa propondrá autorizar partida especial para apoyar a Adultos Mayores


  • Compartir:

+Hará la propuesta formal al cabildo para ayudar de forma económica a 60 adultos mayores en estado de vulnerabilidad +se apoyará a la Casa del Adulto Mayor y se generarán programas y actividades de esparcimiento

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García propondrá al cabildo la autorización de una partida especial para el apoyo económico de 60 adultos mayores que vivan en la capital en una situación vulnerable.

Lo anterior tras dialogar con adultos mayores representados por Antonio Suástegui Rentería a quienes les ratificó su compromiso de continuar con el apoyo de este sector de la población.

Héctor Insúa dijo que uno de los objetivos principales de la administración municipal que encabeza, es fortalecer el apoyo de los sectores vulnerables, por ello mencionó que en los próximos días presentará la solicitud formal al cabildo para autorizar la constitución de una partida que apoye de manera directa y con recursos económicos a los 60 adultos mayores más vulnerables que vivan en el municipio.

El Alcalde agradeció al Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad que dirige Antonio Suástegui Rentería el acercamiento y por conducirse por el camino del diálogo, “vamos a apoyar a la casa del adulto mayor que tiene distintas necesidades; como garantizar los alimentos, cubrir la renta y contribuir a generar  programas y actividades que tienen qué ver con la posibilidad de provocar momentos de esparcimiento para ustedes”.

En la medida que lo permitan las finanzas municipales, Héctor Insúa adelantó que “se buscará contribuir con visitas de los adultos Mayores a diferentes destinos turísticos de nuestro estado y del municipio”.

Añadió que se colocarán unas sombrillas y crear un espacio en el primer cuadro de la ciudad “para tener más momentos de convivencia como la práctica del ajedrez, dominó y de algunas otras actividades que ocupan también el tiempo de nuestros adultos mayores. Seguiremos en contacto con Antonio Suástegi para ver qué más podemos hacer; organizar algunas tardes, algunas noches en nuestros espacios públicos en los que podamos poner música y hacer algunos concursos, lugares a disposición exclusiva de las personas mayores”.

Por su parte el dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad Antonio Suástegui agradeció el dialogo y destacó que Héctor Insúa es un alcalde accesible y comprometido con el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores “yo sabía que era necesario un encuentro con el presidente municipal y valió la pena por que encontramos en Héctor Insúa una respuesta puntual a los planteamientos que por escrito le formulamos”.

Colima. Col., 24 de Mayo de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio