ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa Presenta ahorros por arriba de 9 millones 300 mil pesos


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García anunció que con cierre a abril de este año, los ahorros que se han logrado ascienden a los 9 millones 310 mil 809 pesos con 55 centavos, por lo que aseguró que se cumple el plan de austeridad en la comuna capitalina.

Mencionó que desde el primer día de su encargo como presidente municipal se han generado las condiciones necesarias para buscar una mejor aplicación de los recursos, por ello presentó las cifras detalladas del ahorro que tras 7 meses de gobierno ha logrado su administración.

En el balance tras 7 meses de administración, Héctor Insúa precisó que por concepto de copias e impresiones, se logró un ahorro de 331 mil 316 pesos, en telefonía fija 118 mil 214 pesos, telefonía celular, 266 mil 637 pesos, en combustible, 5 millones 586 mil 258 pesos, en agua de garrafón y botella, se ahorró un total de 37 mil 267 pesos, en cafetería y desechables, 15 mil 014 pesos y en mano de obra y refacciones relacionadas con las actividades del taller, 2 millones 956 mil 100 pesos, lo que arroja un total de 9 millones 310 mil 809 pesos.

El alcalde, confió en que los ajustes dados a conocer a los medios de comunicación, serán aprobados a la brevedad en sesión de cabildo, “porque es necesario, asumir el compromiso de disminuir el capítulo relacionado con los servicios personales, mismo que en el ejercicio del año 2014 a 2015, tuvo un incremento aproximado al 7%”, por lo que se responsabilizó a sostener estos números los próximos tres años”.

Con respecto a los materiales utilizados, manifestó que se prevé una reducción de gastos del 10%, lo que involucra a todas las áreas del ayuntamiento, y en el caso del parque vehicular, se instrumenta un calendario de mantenimiento preventivo y correctivo, así como una disminución sostenida en 10% en materia de refacciones y accesorios.

En cuanto al combustible, aseveró que se establecerá una revisión con respecto al uso de los vehículos, y se procederá al cambio de proveedor si se detecta que existe la falta de control en el suministro.

En materia de telefonía fija, celular, y demás equipos de comunicación, dijo que se a hecho una reducción significativa para este plan de austeridad, y se ha retenido el ISR, mismo que ahora se paga en un 100%, a diferencia de anteriores trienios, donde esto significaba un espacio para la evasión de impuestos.

Insúa García mencionó que aunque está por aprobarse este plan de austeridad por el cabildo, éste ya se viene aplicando desde que él asumió la presidencia municipal de Colima, por lo tanto, se mostró optimista por los resultados obtenidos.

Héctor Insúa afirmó que este es el producto de un gobierno municipal responsable, que en 7 meses, ha logrado ahorrar poco más de un millón cada 30 días, lo que hace posible cubrir el gasto corriente, además de fortalecer los programas que serán anunciados en próximos días y reiteró que no hay margen para la corrupción sobre todo en el uso indiscriminado de combustible, refacciones, taller y mantenimiento, donde directores y jefes de área, puedan encontrar el camino para obtener beneficios de manera indebida.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio