ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa manifiesta respaldo al gremio tianguista


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, tras reunirse con líderes de tianguistas, asumió el compromiso de dotar de botes de basura lo antes posible y buscar la forma de instalar sanitarios móviles, con lo que se da respuesta a una de las problemáticas más demandadas.

De igual manera, les manifestó la disposición de su gobierno para trabajar en equipo y buscar los mecanismos de respaldo para que su actividad continúe siendo una de las principales alternativas para el abasto de la canasta básica de los colimenses.

El alcalde en este primer encuentro, les hizo saber además de varias propuestas para un mejor funcionamiento de los 17 tianguis con que cuenta el municipio, entre ellas, el empatar el reglamento del Ayuntamiento con el que como gremio tienen, a efecto de caminar sobre una misma línea, informó el director de Abasto y Comercialización, Xavier Maurer Ortiz Monasterio.

“No es que haya desorden, pero si hay un poco de indisciplina, de ahí que se pretende que funcionen lo mejor posible, y con eso evitaremos las molestias a vecinos y de las mismas personas que acuden a los tianguis a comprar sus productos”, dijo.

Tenemos que trabajar en conjunto para alcanzar mejores condiciones e ir dando solución a diversos problemas que se tienen en este momento”, señaló el director de Abasto y Comercialización.

Otro de los compromisos que se adelantaron, es que se llevará a cabo una revisión de las calles y pavimentos donde se instalan los tianguis, para ejecutar las reparaciones que sean necesarias, y evitar que los consumidores y tianguistas corran los menores riesgos, mencionó.

Por fortuna, encontramos buena disposición para trabajar en conjunto, lo cual nos permitirá avanzar más rápido en beneficio de todos, puntualizó Xavier Maurer Ortiz Monasterio.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio