ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa: Los jóvenes serán protagonistas de la administración municipal


  • Compartir:

Esta mañana en el auditorio Gral. Manuel Álvarez, se tomó la protesta de ley al nuevo Consejo Municipal de la Juventud, por lo que el Ayuntamiento de Colima es la primera entidad municipal en el estado, en la creación del Instituto en la materia con personalidad jurídica y presupuesto propios.

El alcalde Héctor Insúa como presidente del consejo, señaló que el sector de los jóvenes es uno de los más importantes de la comunidad, el cual requería de una instancia propia para canalizar su atención, “de esta forma romper los viejos esquemas en la relación de sociedad y gobierno, abriendo así la posibilidad  de que los ciudadanos sean los protagonistas en esta administración”.

En su oportunidad el secretario técnico del Consejo Municipal de la Juventud Hugo Alexander Gómez Orozco explicó que los tres ejes de acción se basarán en la construcción de comunidades, en la recuperación de espacios públicos y en el impulso al desarrollo y liderazgo.

Mencionó que el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes INDAJO, tiene como misión se incluyente e integrador, capaz de crear alternativas que necesitan las juventudes del municipio para un pleno desarrollo integral.

Gómez Orozco afirmó estar consciente de que cada joven tiene ideas diferentes e innovadoras, por ello en cada colonia se definirá a un encargado de motivar la participación juvenil, quien será asesorado ante cualquier actividad que se realice a favor de los jóvenes.

Entre las actividades de fomento e inclusión, el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los jóvenes se contemplan actividades culturales, académicas, ambientales y de desarrollo humano y liderazgo efectivo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio