ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa logra acuerdos con comerciantes del centro


  • Compartir:

Con el objetivo de favorecer las ventas de los comerciantes del centro de la capital, el Presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García, estableció un acuerdo con los empresarios de esta zona, en el cual, convinieron que durante el día, la calle Madero sea transitable para los automovilistas hasta las 4 de la tarde.

Lo anterior luego de que el alcalde, recibiera en su despacho a alrededor de 15 comerciantes que se encuentran establecidos en la calle Madero del centro de la capital.

Insúa García, explicó que el Primer Festival Internacional del Volcán en sus primeros 4 días ha congregado a un aproximado de 100 mil personas, cifra importante para el repunte de las ventas y para que la gente ubique lo que se ofrece en el centro de la ciudad.

Agregó que la administración que en encabeza tiene la firme intención de reactivar la actividad comercial y social del centro histórico, acciones que serán enriquecidas con las opiniones de todo el sector que tiene qué ver con esa zona de la ciudad.

Señaló que es importante hacer equipo con los comerciantes organizados a fin de generar las estrategias necesarias para garantizar los porcentajes de venta de cada uno de ellos, “al día siguiente de terminar el Festival, empieza la organización del que se realizará el próximo año, junto con ustedes deberemos encontrar las estrategias”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Colima Orlando Godínez Pineda, agradeció al alcalde, por su disposición y se dijo complacido con la atención brindada por las autoridades municipales.

Señaló que en su gran mayoría, la población colimense se desplaza en vehículos particulares, y la tendencia es que descienden de sus autos solo los compradores, “y quienes los acompañan van a dar una vuelta mientras los primeros realizan sus adquisiciones, y con lo dispuesto por el presidente municipal en abrir el acceso de la calle Madero, facilita nuestras ventas y le brinda comodidad a nuestros clientes”.

Consideró al Festival Internacional del Volcán como un gran evento, porque desde su perspectiva reactiva el centro y atrae a muchos visitantes a esta zona de la ciudad.

Por último, Godínez Pineda pidió que se difundiera a través de las redes sociales el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento Capitalino, “porque por medio de estas plataformas, podemos informar a la clientela que pueden venir al centro en sus autos durante el día hasta las 4 de la tarde mientras continúan los eventos del Primer Festival Internacional del Volcán”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio