ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa invita a los ciudadanos a trabajar Unidos por Colima


  • Compartir:

El atreverse a realizar las cosas distintas, dejar a un lado los colores de los partidos políticos y trabajar de la mano con la población, fue el mensaje del presidente municipal de Colima Héctor Insúa García al tomar la protesta de los 156 Comités de Participación Ciudadana del municipio capitalino.

Lo anterior, la mañana del domingo en el Jardín Libertad donde se tuvo una asistencia superior a las mil personas.

Acompañado por regidores e integrantes de los comités de Participación Ciudadana, el alcalde sostuvo que el objetivo es hacer de Colima una ciudad bonita y segura, un municipio donde existan las oportunidades para vivir mejor.

Recordó que en administraciones pasadas la relación de los gobiernos con los Comités de Participación Ciudadana, no era más que un interés clientelar con el único objetivo de tener un mecanismo para el acarreo de votos para el beneficio del gobierno en el poder.

Héctor Insúa sostuvo que al no hacer parte a la ciudadanía en las decisiones del gobierno se provocó un desaseado manejo de los recursos públicos y la comisión de actos de corrupción, «hay obras en colonias que la gente no pidió y la necesidad en otras que no se han hecho. En este gobierno que encabezo es otro tipo de relación, trabajamos de la mano con la gente de las 156 colonias y de las 28 comunidades».

Señaló que es indispensable, en el actuar del gobierno, tomar en cuenta la opinión de los vecinos, «sólo así las cosas pueden cambiar».

Por ello, Insúa García propuso un plan de 10 programas: Bibliotecas Vecinales, Programa Actívate, Mi Colonia Sustentable, Red Mujer, Programa Manos a la Obra, Planeación Participativa, Protección Civil Cerca de Ti, Limpiemos Colima, Expresa Barrio, así como el Programa Vecino Vigilante.

Agregó que si hay unidad con el gobierno se podrán superar los retos de la comunidad, «si hoy empezamos será Colima una ciudad segura, limpia y bonita con oportunidades para que vivamos mejor. Dejemos las diferencias partidistas y que los Comités de Participación no sean para beneficiar a ciertos grupos y así devolver a los ciudadanos el dinero que pagan con sus impuestos».

Mencionó que el Ayuntamiento de Colima ha iniciado a devolverle a la gente lo que le corresponde a través de los diversos programas sociales como becas, zapatos, cuartos adicionales, entre otros.

El edil capitalino aseguró que con la toma de protesta se sientan las bases de una relación fructífera, «me comprometo a no caer en actos de corrupción pues hoy tenemos la oportunidad de cambiar el destino de la comunidad. Unidos podemos salir adelante».

En su oportunidad la presidenta del Comité de la colonia De los Trabajadores Martha Díaz del Toro manifestó que existen distintos fines sociales que requieren de la unión ciudadana para conseguirlos, “no hace falta un gobierno perfecto, sino uno que sea práctico, hoy tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y seguir adelante es la mejor decisión”.

Agregó que “a los que formamos estos Comités, fuimos elegidos para representar a nuestra colonia y a nuestros vecinos los cuales esperan de nosotros todo nuestro respaldo, presidente Héctor Insúa confiamos en su apoyo, para que juntos gobierno y ciudadanos construyamos un Colima mejor».

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio