ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa entrega 200 mil pesos a Bomberos


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos al comandante del Cuerpo de Bomberos Melchor Ursúa Quiroz, derivado del subsidio por el fondo de siniestralidad, con lo que se comienzan a normalizar las contribuciones convenidas con esa institución.

Héctor Insúa recordó que en 2014 se entregó por última vez ese recurso que posteriormente fue suspendido, afirmó que hasta el día de hoy, la administración que encabeza reactivó la entrega del presupuesto por este concepto.

El alcalde indicó que hace unos meses se hizo un estimado referente a lo ingresado por gastos de siniestralidad, “nos encontramos con que era un monto cercano a los 800 mil pesos, en aquel momento hicimos el compromiso con el comandante Melchor Ursúa, de empezar a normalizar y regularizar la entrega de estos recursos, para cubrir los gastos de operación que requiere la institución”.

Indicó que tras la autorización del cabildo, “se siguió un proceso el cual generó las condiciones que hoy permiten en una primera instancia, entregar 200 de 800 mil pesos al Cuerpo de Bomberos, adeudo generado por el largo periodo de suspensión de este recurso”.

El edil capitalino se comprometió a entregar en los próximos tres meses los 600 mil pesos restantes, “nosotros sabemos la difícil situación de los bomberos, tenemos en cuenta que este recurso apenas alcanza para cubrir necesidades básicas, y compromisos adquiridos, y aunque no resolvemos sus problemas financieros, con algo hemos de ayudar”.

Reconoció que las finanzas del ayuntamiento aún no están resueltas, pero mencionó que ya se tienen avances significativos, “al inicio del año, teníamos un déficit presupuestal cercano a los 100 millones de pesos, pero con las medidas de austeridad que se han implementado, sobre todo con la recaudación del predial, lo hemos reducido a 45 millones”.

Expresó que las medidas adoptadas, permiten cumplir con los compromisos adquiridos por el municipio, y acotó que lo deseable para fin de año, es contar con un presupuesto equilibrado para cumplir no solo con los bomberos, sino con todas las obligaciones que se tienen como ayuntamiento.

Por su parte, el comandante de los bomberos Melchor Ursúa Quiroz, quien recibió el cheque de manos del presidente municipal, calificó como satisfactoria la relación con el ayuntamiento de Colima, mencionó que el presupuesto recibido permitirá mejorar los servicios, así como ampliar la atención que brindan a la ciudadanía.

“Negábamos muchos servicios como el combate a las abejas, por falta de presupuesto tenemos la mitad de nuestros vehículos descompuestos, y nuestro primer objetivo es equiparnos para trabajar como lo hemos hecho, porque no solo atendemos incendios, además, pretendemos uniformar a los 180 voluntarios que integran al cuerpo de bomberos”, agregó.

Ambos invitaron a la población así como a los demás municipios y al gobierno estatal, a sumar esfuerzos para que los bomberos cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su trabajo.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio