ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa: Construiremos un municipio igualitario y sin discriminación hacia las mujeres


  • Compartir:

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el alcalde Héctor Insúa García, manifestó la disposición de su gobierno para impulsar políticas y programas a fin de construir un municipio más igualitario, donde no se presenten casos de discriminación hacia este sector de la sociedad.

Durante un acto celebrado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde presentó formalmente a  Argelia López Zúñiga, como directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, el edil resaltó que no se escatimará esfuerzo alguno para alcanzar el objetivo de avanzar para que las personas alcancen mejores condiciones de vida.

De igual manera, expresó que la formalización del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, permitirá dar un orden y cauce institucional a unos de los objetivos y proyectos más ambiciosos que se ha planteado su gobierno, y que es precisamente el combatir toda forma de discriminación y dolor que afecte a las mujeres.

Héctor Insúa, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Marcela Gudiño Solórzano, aprovechó para pedir a quienes forman parte del Instituto, trabajen siempre con esa pasión y convicción con la que inician, para construir una ciudad y un municipio más justo, en el que todas las personas se puedan desarrollar plenamente.

Por su parte, la regidora Sayra Guadalupe Romero Silva, presidenta de la Comisión de la Mujer indicó que hoy en día se busca la igualdad entre hombres y mujeres, pero no traducida en lo físico, sino en oportunidades para ambos en todos los aspectos, de ahí que la tarea será trabajar todas y todos unidos por Colima.

En su oportunidad, la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Argelia López Zúñiga, refirió que con base en las instrucciones del alcalde Héctor Insúa, se integró una propuesta para guiar la labor a favor de los derechos de las mujeres.

“Nuestra participación ciudadana contempla acciones y programas a favor del ejercicio pleno y sin obstáculos de los derechos de las mueres, pero estas tierras son de hombres y mujeres, y nuestro fin, que sabemos comparten también, es que tantos unos como otros vivamos en armonía, desarrollándonos en igualdad,  libres de discriminación y violencia”, añadió.

Cabe resaltar que durante el evento, Argelia López Zúñiga hizo entrega formal al presidente municipal, de la propuesta con la que trabajarán los próximos tres años, cuyo contenido plasma marca líneas de acción claras: participación ciudadana; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio