ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa anuncia transformación del DIF Municipal Colima


  • Compartir:

El alcalde Héctor Insúa García, realizó un primer recorrido por las instalaciones del DIF Municipal Colima, que preside su esposa Marcela Gudiño Solórzano, ahí se reunió con los trabajadores y la dirigencia sindical, a quienes les anunció una importante transformación de la institución, con el fin de atender a un mayor número de personas.

“Nosotros sabemos que el corazón del gobierno municipal está aquí, y que el trato a los casos más difíciles, a los grupos vulnerables, a la gente que más lo necesita, pasa por estas instalaciones y por todas estas personas. Así, que lo primero que quiero hacer es darles las gracias por ese servicio que han venido prestando a la comunidad, y que sé, lo han hecho con cariño y responsabilidad”, sostuvo el alcalde.

Pidió redoblar esfuerzos y asumir el compromiso con la gente que más lo necesita, por su parte dijo que se hará todo el esfuerzo para apoyar en esas tareas; “ampliaremos algunos programas y traeremos otros; además, haremos alianzas, para que más personas se sumen, y con ello, cumplirle a la gente que tiene toda su esperanza en el gobierno”.

Héctor Insúa dejó claro, que ante el escenario electoral que se avecina, “no vemos colores, ni ninguna consideración de actores que tengan qué ver con la vida política y electoral, venimos a trabajar, y a trabajar para todos, que tengamos eso siempre en mente, que sea muy claro nuestro compromiso con las personas, y que no hagamos ningún tipo de distinción”.

Aseguró que la primera obligación como servidores públicos será la de cumplir y hacer cumplir la ley, ver atribuciones, reglamentos, y a partir de ahí, brindar un servicio público a la comunidad.

El presidente municipal de Colima, subrayó que es importante dar el mensaje a la población, que el DIF no será una institución aislada del Ayuntamiento, “tenemos que estar totalmente integrados, porque el trabajo que ustedes hacen es muy importante, y le vamos a dar toda la fuerza y respaldo”.

Por último, Héctor Insúa les hizo saber a los trabajadores que será respetuoso de los derechos de los trabajadores, por lo que el aspecto laboral y el trato será sin distinciones, mientras que en la medida de las posibilidades de la administración, se trabajará en una agenda para que todos estén en igualdad del circunstancias con el pleno respeto de quienes son sus dirigentes sindicales.

En su oportunidad, la secretaria general de Trabajadores al Servicios del DIF Municipal Colima, Saida Leticia Cárdenas González, a nombre de sus compañeros felicitó al alcalde por esta visita, “es un símbolo de que realmente le interesa conocernos y respaldar el trabajo que también encabezará su esposa”.

Por nuestra parte, reiteramos el seguir hacer un excelente equipo de trabajo, tal y como lo ha señalado, sin distinción de partidos, “somos una institución de asistencia social y como tal nos debemos al pueblo; cuenta con todos nosotros”, agregó.

Durante este primer encuentro, el alcalde entregó bonos económicos con motivo del pasado Día del Médico, en tanto que la presidenta del DIF Municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano, entregó reconocimientos a todos los trabajadores que se sumaron antes, durante y después del huracán “Patricia”.

También Héctor Insúa, aprovechó para presentar a Adriana García Gutiérrez, como Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio