ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa Anuncia Festival de Muertos 2015


  • Compartir:

Con el objetivo de fomentar las tradiciones y rendir culto a los seres queridos que ya no se encuentran físicamente, el Ayuntamiento de Colima llevará a cabo el Festival del Día de Muertos 2015, mismo que se tendrá en tres sedes: presidencia municipal, jardín “Gregorio Torres Quintero” y el Panteón Municipal, donde se tendrá un amplio programa cultural.

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, hizo la invitación en general para participar de estas actividades que se estarán efectuando en un ambiente familiar y de respeto.

Mencionó que la primera actividad será este jueves 29 de noviembre en los pasillos de la presidencia municipal, donde se llevará a cabo la exposición de altares de muertos “Viene la muerte luciendo”, y en el que participan la diferentes direcciones del Ayuntamiento de Colima.

De acuerdo con la programación, el evento iniciará a las 9 de la mañana y se tendrá también una intervención musical del grupo de la tercera edad del DIF municipal Colima, música autóctona “Huehueollin”.

Héctor Insúa, añadió que para el 1 de noviembre en el jardín “Profesor Gregorio Torres Quintero”, a partir de las 6 de la tarde, se presentará la compañía de teatro infantil Caracol, así como un concierto a cargo del Mariachi Juvenil “Cuerda y Son” del Ayuntamiento de Colima.

Para el lunes 2 de noviembre, en el interior del Panteón Municipal, se tendrá un festival con la participación del grupo de música autóctona “Macehual”, un desfile de catrinas, la participación del Mariachi juvenil “Cuerda y Son” que estará acompañado por el cantante David Solé.

El alcalde, subrayó que en coordinación con las direcciones de Cultura, Abasto y Comercialización, Servicios Públicos y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de un grupo de jóvenes voluntarios, se diseñó un operativo para brindar seguridad y orden a las miles de personas que acuden a estos espacios, para participar en esas festividades.

En el caso del camposanto informó que el día 1 de noviembre se abrirá a las 8 de la mañana y permanecerá abierto toda la noche, para quienes deseen acompañar a sus difuntos en un ambiente familiar y de respeto.

Indicó que aunque no se prohíbe, sí se exhorta a la población a abstenerse de ingresar al cementerio con herramientas punzocortantes, toda vez que se ha hecho un esfuerzo para mantener el lugar limpio.

Respecto al operativo de tránsito y Vialidad, resaltó que con la participación de 8 elementos y 2 unidades, se estará cuidando el orden, tanto en el acceso principal como en el que se tiene sobre la calle Francisco Hernández Espinosa y cruce con Alberto Larios.

Agregó que durante esos 2 días, sólo se permitirá el ingreso en vehículo al cementerio a quienes acudan con personas con discapacidad y de la tercera edad, además de los cortejos fúnebres.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio