ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa a favor de apoyar a adultos mayores y con discapacidad


  • Compartir:

Tras una reunión con integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C., el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, estableció compromisos para dignificar la vida de este importante sector de la sociedad, en especial para quienes se encuentran en estado de abandono.

“Son muchas las necesidades que los adultos tienen por diversas circunstancias, sin embargo, como autoridad estamos comprometidos para apoyarles para que cuenten con una buena calidad de vida, por lo que realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea”, indicó el mandatario de la capital.

Entre los compromisos que se establecieron destaca la generación de empleo por parte de empresas del sector privado, donde al menos un porcentaje se destine hacia los adultos mayores y con discapacidad.

Otro planteamiento es la implementación de un programa de financiamiento, para otorgar créditos accesibles a este sector que tenga un pequeño negocio, para generar actividades productivas y puedan lograr su sustento, “pues muchos adultos dependían únicamente de los apoyos otorgados por Gobierno del Estado, mismos que desde hace varios bimestres no reciben”.

También destaca el compromiso de reabrir el albergue denominado “El Mesón”, donde se brindará atención integral, a más de 20 adultos mayores que se encuentran en completo estado de abandono y no tienen posibilidad de ningún ingreso.

De igual forma, el edil dio a conocer la operación del Consejo Municipal Contra la Discriminación, el cual estará conformado por la sociedad civil, a fin de proteger a las personas en situación vulnerable y que padecen alguna forma de discriminación.

El presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C., Antonio Suástegui Rentería, manifestó que este primer encuentro ha sido productivo, toda vez que el alcalde de Colima atendió y dio respuesta a gran parte de los planteamientos que le hicieron.

“Nos vamos muy satisfechos por las respuestas que nos dio Héctor Insúa, y esperamos que esa sea la tónica de trabajo en sus tres años de gobierno; encontramos un presidente sensible y con gran voluntad para trabajar unidos”, puntualizó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio