ayuntamiento de colima trabaja

Hará DIF municipal, 130 exámenes para detectar el cáncer de próstata


  • Compartir:

Como parte de las acciones preventivas en materia de salud, el DIF municipal Colima, se ha sumado a la campaña estatal “Cuidando la salud de papá”, que tiene como objetivo detectar de manera oportuna enfermedades que podrían ser fatales, como el cáncer de próstata.

La directora del DIF municipal Patricia Cruz Topete, informó que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud y con el DIF estatal para encaminar la misma estrategia y lograr que los varones mayores de 40 años se practiquen los estudios correspondientes a fin de detectar oportunamente problemas de próstata.

Para lograr el objetivo de prevención de ese carcinoma, este viernes 17 de junio de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del DIF municipal de Colima, ubicadas en el edificio central del parque hidalgo, se realizarán exámenes de antígeno prostático en sangre a varones mayores de 40 años de edad.

Cruz Topete indicó que el DIF municipal Colima ofrecerá 130 estudios de antígeno prostático y que los interesados en practicarse ese examen, podrán programar su cita previamente a través de los teléfonos 31 2 28 76 y 31 2 76 80.

Colima, Co., 16 de Junio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio