ayuntamiento de colima trabaja

Habrá operativo de vialidad durante la Feria de Colima


  • Compartir:

+ Estará en funcionamiento todos los días a partir de la 1 de la tarde y hasta las 3 de la mañana.

 

+ Se aplicará el alcoholímetro como medida preventiva de accidentes durante esos días.

 

La dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que a partir de este viernes 27 de octubre y hasta el 12 de noviembre, se va a implementar un operativo especial de vialidad que estará vigente durante la Feria de Todos los Santos Colima 2017.

 

Por lo anterior, el director de esta dependencia municipal, Roberto García Avendaño, indicó que el operativo estará activo todos los días de Feria, a partir de la 1 de la tarde y hasta las 3 o 4 de la mañana. Sobre las avenidas Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval, agregó, “se colocarán un aproximado de 50 agentes viales a lo largo del día”.

 

Explicó que se pondrán los semáforos en destello “para que sean los mismos agentes viales quienes se encarguen de controlar el flujo vehicular, y así darle más fluidez a esas avenidas”.

 

Previo a esta parte del operativo, García Avendaño señaló que se realizaron trabajos de mantenimiento urbano en estas vialidades, como es el caso de pintura en pasos peatonales y topes, instalación de señalamientos, y se verificó con la Dirección de Alumbrado Público el funcionamiento de las luminarias.

 

El funcionario municipal destacó que, en coordinación con las secretarías de Movilidad, Salud, Seguridad Pública, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Cruz Roja Mexicana, “se aplicará el alcoholímetro cada fin de semana en distintos puntos alrededor de las instalaciones de la Feria, con la intención de evitar que las personas que salgan en estado etílico conduzcan y generen peligro”.
Finalmente, el titular de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana recomendó a la población no conducir en estado de ebriedad, compartir el vehículo con amigos y familiares para evitar congestionamientos y hacer mucho más ágil el flujo vehicular, así como la utilización del transporte público.

 

Colima, Col., 24 de octubre de 2017.

 

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio