Habitantes de la Estancia Agradecen Nuevo Puente sobre Arroyo las Grullas


  • Compartir:

El puente vehicular sobre el arroyo Las Grullas, entregado recientemente por el presidente municipal Federico Rangel Lozano, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, ha dejado grandes beneficios afirmaron habitantes de La Estancia.

En sondeo mencionaron que el ayuntamiento de Colima está respondiendo a las demandas y necesidades que se le plantean. Sobre el nuevo puente coincidieron en que se logra un mejor flujo vehicular y se evitan riesgos que se registraban cada año en la temporada de lluvias.

“Es una cosa excelente ahorita está mucho mejor, es una obra muy buena esa que hicieron ahí. El puente anterior estaba ya muy deteriorado y cuando crecía el río, pues no servía. Ahorita este quedó excelente”, afirmó María del Socorro Sandoval Corona.

Agregó que el ayuntamiento está respondiendo a las necesidades de la gente porque está ayudando con arreglar cosas que se van ocupando. “Sí hay respuesta a las solicitudes de la gente. Federico Rangel ha dado buenos resultados y estamos muy contentos con el gobierno que está ahorita”.

Jesús Preciado consideró que el puente está funcionando bien, quizás está algo estrecho, pero en general funciona bien, pues antes se tapaba la parte de abajo y se inundaba y el ayuntamiento tuvo que invertir para construir uno nuevo. “Para mí quedó muy bien se mejora el flujo de los vehículos y no hay peligro en las aguas, ahora quedó muy bien”, afirmó el taxista José Luis Mendoza.

Berenice Sánchez señaló que el puente quedó muy amplio y hacía falta. “Con lo del huracán Jova quedó muy mal el puente anterior y mucho lodo. Yo vine en una ocasión por un medicamento, cuando estuvimos en el albergue del auditorio Miguel de la Madrid, y para pasar para acá a sacar un medicamento del consultorio, nos dio mucho trabajo, nos pasaron en la máquina y era porque ya no era suficiente el vadito, que creo que tenía más de 70 años y ya era necesario cambiarlo”.

Jaime Briceño apuntó que ya era necesario el cambio de puente porque hay mucho movimiento de vehículos grandes como camiones Torton, cañeros y maromas. “Ya el fluido lo requería y ya habían hecho arreglos desde hace mucho, pero no eran suficientes. Antes los palos y piedras lo fueron llenando de abajo y se saturaba de basura. Este ayuntamiento sí se ha preocupado por hacer mejoras aquí, inclusive pretenden construir un Centro de Usos Múltiples para los pobladores de La Estancia.

Yadira Orozco dijo que “hasta ahorita está muy bien, falta una banqueta porque muchos niños que van a la escuela pasan por ahí, también falta un barandal, pero está muy bien porque hacía falta pues en las lluvias venía la creciente y quedábamos incomunicados y había mucho peligro ya con esto nos dieron un avance fuerte estamos saliendo adelante. El presidente municipal está respondiendo a lo que le pide la gente”.

Pedro Moreno Cárdenas aseguró que el puente está muy bien hecho, con grandes banquetas. “Se ocupaba un puente así, el de antes no estaba bien hecho, ahora sí quedó bueno. El ayuntamiento está haciendo bien las cosas y trabajando por la gente”.

Para Apolinar Torres el puente recientemente entregado por el alcalde Federico Rangel, está perfecto y trae muchos beneficios pues ayuda a mejorar el tráfico. “Anteriormente con las lluvias era un martirio. Ahora con el puente es muy diferente, ya lo veremos cuando lleguen las aguas. Hasta ahorita el ayuntamiento está trabajando muy bien”.

Silverio Martínez mencionó que el puente ha funcionado bien. “Definitivamente yo no estaba de acuerdo en tirar el otro, porque lo queríamos mucho y me peso que lo hayan tumbado, pero la verdad es que ahora tenemos un mejor servicio y hay una recompensa. Hay doble vía peatonal y eso está muy bien. Va a ser mejor, antes teníamos alcantarillas y se atravesaban palos y se tapaba, ahora quedó de una sola pasada. El ayuntamiento ha dado una respuesta muy buena y esperamos que en lo sucesivo sigan así porque la verdad nosotros necesitamos apoyo del gobierno. Esto tenía mucho gestionándose y no se había dado, hasta ahora. Qué bueno que se hizo, a pesar de que había algunos que se oponían, como yo, pero la verdad cambiamos de opinión”.

>>>>>
Última actualización: 27/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio