Fundamental que el Ayuntamiento de Colima Fomente el Rescate de las Tradiciones


  • Compartir:
El alcalde Federico Rangel Lozano y la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, encabezaron el recorrido por la Exposición de Altares de Muertos 2012, mismo que se montó en el patio de la presidencia, y a la que asistió Miguel Delgado Álvarez, hijo de la ex gobernadora de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, a quien se le dedicó un altar.

Dentro del marco de la política cultural y educativa implementada por el mandatario municipal, es que se convocó por primera vez a todas las áreas que de desearan participar en esta fiesta, una de las más grandes tradiciones del pueblo de México.
Durante el recorrido, Federico Rangel aprovechó para entregar un reconocimiento a cada una de las diez áreas que participaron con un altar, a la vez que los felicitó por el entusiasmo empeñado en esta actividad que estuvo coordinada por la dirección de Cultura, Educación y Deporte del propio Ayuntamiento. Para la alcaldía de Colima es muy significativo honrar la memoria de aquellos seres que se nos anticiparon en el camino que habremos de recorrer todos algún día, «no es sólo la manifestación de una tradición muy mexicana, sino que es un acto de homenaje permanente”, manifestó el alcalde.
Sin duda que todas las personas que homenajeamos hoy con estos altares, dejaron un ejemplo que sigue vigente y que debemos honrar, porque al final lo que importa son los hechos y no las palabras, aseguró. Federico Rangel, finalmente aprovechó para agradecer la presencia de Miguel Delgado Álvarez, hijo de la ex gobernadora Griselda Álvarez, así como de familiares y amigos de los ausentes a quienes se dedicaron los altares.
Por su parte, el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa, manifestó que esta actividad cultural fue muy emotiva, ya que desde este martes se pudo observar como funcionarios y empleados en general, estuvieron trabajando en sus altares, dejando finalmente una muestra de su creatividad y talento.
Las áreas que participaron en esta exposición fueron: DIF Municipal Colima, Dirección General de Tránsito y Vialidad, Dirección de Atención y Participación Social, Dirección de Servicios Generales, Oficialía Mayor, Dirección General de Obras Públicas, Dirección de Asuntos Jurídicos, Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Alumbrado Público y la Dirección de Cultura, Educación y Deporte.
Es de resaltar, que la Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con el Club Mustang, este jueves 1 de noviembre a partir de las 16:00 horas, encabezará una callejoneada con motivo de las festividades del Día de Muertos, la cual dará inicio en avenida Felipe Sevilla, cruce con Constitución y continuará su recorrido por las principales avenidas de la ciudad.
Última actualización: 01/11/2012

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio