ayuntamiento de colima trabaja

Foro Colimita, con más de 30 artistas de música alternativa.


  • Compartir:

 

Estará ubicado en el Auditorio Miguel de la Madrid, en la Antigua Central de Autobuses*

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, en rueda de prensa, en el Archivo Histórico del Municipio dio a conocer el cartel oficial que integrará el Foro Colimita el cual estará ubicado en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en la Antigua Central de Autobuses.

“Este Foro es uno de los más importante, pues reúne varias características, la primera es que estamos recuperando un espacio público del Ayuntamiento que estaba abandonado, ¿Cómo se da esto?, pues se da con la decisión que tomamos de darle vida a ese espacio y que este sea el Foro Alternativo del Festival del Volcán. Cumplimos con otra importante función que es en un entorno de la Ciudad de Colima, que lejos de ser un espacio atractivo para la Ciudad, pues se había convertido en los últimos años en un espacio de abandono, en un espacio de rezago y hoy lo que estamos tratando, con una política de resiliencia del Gobierno Municipal, recuperar los espacios y que mejor pretexto para hacerlo que con este importante evento que es el Festival Internacional del Volcán”.

Cartelera Foro Colimita:

En esta edición el Festival, contará con la participación de la Cervecería Colima, como Patrocinador Oficial del Foro Alternativo, el cual llevará el nombre de Foro Colimita,

Esteban Silva Ochoa,  Director General de la Cervecería Colima, anunció que se realizará la conferencia “Volcán de Fuego, Montaña de Agua, por parte de la cervecería, el martes 21 de mayo a las 6 de la tarde. Así como el concurso “Así se ve Marabasco”, éste, con el objetivo de que la gente conozca la forma en la que se debe servir su Hefeweizen de Primavera. Dicho concurso se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 6 de la tarde y habrá dos categorías: Bartenders y Público en General.

Además, anunció que la empresa elaboró tres cervezas colaborativas especialmente para el Festival Internacional del Volcán, llamadas “Sesiones Volcánicas”, con la participación de 3 cervecerías que se encuentran por lo menos a 3 kilómetros cercanas a un volcán, éstas, se presentarán el 22, 23 y 24 de mayo, con catas al público en la zona gastronómica en el jardín Torres Quintero

El Foro Colimita contará con diversas actividades entre las cuales está Innova Zone, que será la zona de gamer en donde se podrá jugar Just Dance, Rock Band y Beyblade, además un punto de venta de material Otaku.

Habrá Street Zone, con exhibiciones intinerantes de Rap, Break Dance y Grafiti en vivo. Concurso y Masterclass de Break Dance y torneos de FIFA 19, Yu-Gi-Oh, Magic The Gathering y Smash Brosh.

La Encargada de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, Livier Velasco, destacó que el majestuoso Teatro Hidalgo será otro de los foros, con una gran diversidad de presentaciones artísticas y culturales dirigidas a las niñas, niños y familias de Colima.

Se contará con la presentación de Niños del Volcán el 18 de mayo; Los cuervos no se peinan el 19; para el 20 Que viene el lobo; martes 21 de mayo, Freak Show; el 22 de mayo, Malas Palabras; 23 de mayo, Palabras para enamorar a una mujer barbuda; el viernes 24 de mayo, Que difícil ser mounstro; el 25 de mayo, el Gurú y el 26 de mayo, La historia de la oca, todos con presentaciones a las 6 de la tarde.

Resaltó que también estará el Foro Degollado y el Foro Catedral, éste último con presentaciones de música clásica; “Porque sabemos que en Colima tenemos un vasto público que atiende este tipo de espectáculos” destacó Livier                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Velasco.

La Presidenta del Comité Organizador del Volcán, Adriana Venegas, informó que la Ciudad invitada será Quetzaltenango (Xela), Guatemala y se contará con la presencia de su alcalde Luis Grivalva Minera; además se realizará una muestra cultural, una ceremonia de intención de hermanamiento, conferencias y muestras gastronómicas.

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, estuvo presente en la rueda de prensa para invitar a todas las familias a que asistan al Festival del Volcán, ya que habrá eventos y actividades para todos, así como a disfrutar de todos los Foros y espacios que estarán preparados para todos los ciudadanos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio