Federico Rangel y su Esposa Participan en la Limpieza y Remozamiento del Parque Huertas del Cura


  • Compartir:
El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, se sumaron a la Brigada de Reactivación de Espacios Públicos, que se llevó a cabo este sábado en el Parque Huertas del Cura, y donde se logró remozar esta área ecológica con la participación de un gran número de vecinos.
Al respecto, el mandatario capitalino expuso que su administración mantiene un fuerte compromiso vinculado con el desarrollo municipal sustentable, por lo que en ese sentido estas brigadas que se han iniciado, tienen como objetivo principal el embellecer y dar mantenimiento a parques y jardines con la participación conjunta del ayuntamiento y la población.
Contreras de Rangel agradeció a todas las personas que se han acercado al departamento jurídico del Dif, ubicado en el edificio central del Parque Hidalgo, y recomendó a las parejas, que acudan con tiempo a entregar los documentos que marca la ley para estas uniones, ya que el plazo vence el jueves 7 de febrero.
Explicó que se ha hecho una programación para la ejecución de estas brigadas, en las que el Ayuntamiento proporciona todo lo necesario para remozar los espacios públicos y los vecinos participan con trabajo físico.
Para llevar a cabo estas acciones, previamente y en principio se ha elaborado un diagnóstico de los 122 jardines y parques que corresponden al municipio, tanto en el área urbana como rural, con el fin de conocer el estado en que se encuentran cada uno e ir priorizando, dijo el alcalde.
Pero estas brigadas, no sólo se llevarán a parques y jardines, sino que habrá otros sitios como camellones, canchas y cualquier espacio público que requiera de mantenimiento, y ahí es donde también estaremos presentes junto con los vecinos, mencionó.
Federico Rangel subrayó: “la participación ciudadana es fundamental, es por ello que procuramos ese acercamiento vecinal. Las personas son el eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, el que la gente de la colonia o del barrio participe y se involucre en su propio entorno”.
Asimismo, resaltó que a este programa se suman las direcciones de Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos para coordinar el esfuerzo, pero que también se estará invitando a todo el personal de las áreas para lograr más y mejores resultados.
Cabe destacar que entre las labores que se realizaron en el Parque Huertas del Cura, con la participación del DIF Municipal Colima y los vecinos estuvieron: reforestación, recolección de basura, barrido en general del área y se pintaron los juegos infantiles, bancas, árboles y muros.
Última actualización: 02/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio