Federico Rangel Une en Legítimo Matrimonio Civil a Histórico Número de Parejas


  • Compartir:

Fungiendo como Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Colima, el alcalde Federico Rangel Lozano unió en legítimo matrimonio civil a un total de 95 parejas, como parte del programa “Matrimonios Colectivos”, promovido a través del DIF Municipal.

Durante el acto celebrado en el jardín Libertad, el presidente municipal al dirigir su mensaje expresó su satisfacción por participar en este evento histórico por la cantidad de parejas unidas en un mismo acto, mismo que tuvo como objetivo regularizar por medio del matrimonio civil, lo que el amor y la libertad ya habían elegido previamente, y precisamente en un en un día tan significativo como es del Amor y la Amistad.

Sin duda, el matrimonio es un vínculo precioso en el que un hombre y una mujer, sin perder su individualidad, deciden unirse para crear un proyecto de vida en común, y trabajar juntos por él, dijo Federico Rangel.

Expuso que la decisión que tomaron es racional, también se ve involucrada la parte emocional, como un factor determinante, pues se entiende que hay entre ambos, un afecto lo suficientemente fuerte como para llegar al punto de unir sus vidas en matrimonio.

Hoy, con esta ceremonia, expresamos con hechos, la certeza personal e institucional que me anima, al dar cima a este proyecto, a esta boda colectiva, de que, la familia es la célula básica de la sociedad y de la fortaleza de nuestra patria, aseguró el alcalde de Colima.

Rangel Lozano se congratuló porque este programa fortalecido por el DIF Municipal Colima que preside su esposa Leticia Contreras de Rangel, ofrece un ahorro para los contrayentes, ya que únicamente tuvieron que pagar un estudio clínico de aproximadamente 100 pesos.

Por su parte, el director general del Registro Civil Estatal, Arturo Díaz Rivera, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que efectivamente suscribieron un contrato civil que les obliga, pero que también les da el derecho para que logren la armonía, el equilibrio, el respeto y el amor.

La institución del matrimonio enaltece los principios y valores, porque como saben, la familia es el principal y fundamental núcleo, es la base de toda sociedad, por lo que felicitó al Ayuntamiento y al DIF Municipal, por propiciar este programa a favor de las familias colimenses.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento al concluir el acto solemne puso a disposición de los nuevos matrimonios una cena con sus familiares, música, el tradicional pastel y llevó a cabo la rifa de regalos que les serán de gran utilidad en sus hogares.

Última actualización: 15/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio