ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel: trabajamos para evitar inundaciones en el próximo temporal de lluvias


  • Compartir:

En breve se estarán concluyendo las obras de construcción de los colectores pluviales al norte de la ciudad, así como de la ampliación del arroyo El Manrique, garantizando que en el próximo temporal de lluvias, no se tengan problemas de inundación y el riesgo que ello conlleva, dio a conocer el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

Hay una inversión importante en colectores y boca-tormentas sobre la avenida V. Carranza, precisamente para dar respuesta a esta necesidad que desde hace varios años se viene presentando con el crecimiento de la ciudad, mismas que vienen a complementarse con las obras que Gobierno del Estado está realizando en la comunidad de El Chanal, dijo.

Asimismo, en la parte sur, en la colonia Viveros se amplió el margen del arroyo, mientras que ahí se construye un puente vehicular y peatonal, donde hay una inversión prevista de 1 millón de pesos, y que forma parte de un proyecto integral de salvamento en esta parte de la ciudad, refirió el mandatario de la capital.

Federico Rangel Lozano, expuso que por parte del Ayuntamiento de Colima, hay la garantía de que antes del temporal de las lluvias, las obras estén concluidas, toda vez que en este momento el avance es considerable.

También anunció que se estará interviniendo un área que se inunda, junto a una plaza comercial, pasando la avenida Paseo de la Madrid Hurtado, por lo que una vez que lleguen las lluvias, los problemas que pudieran tenerse en caso de una gran afluencia de agua, serían mínimos.

Si duda que estas obras eran una demanda social muy fuerte, ya que garantizan precisamente la seguridad de la gente, por lo que nuestra administración hace el mayor esfuerzo gestionando recursos y haciendo equipo con los diferentes niveles de gobierno, para dar respuesta positiva, dijo el alcalde.

“Estamos conscientes que la situación financiera de los gobiernos a nivel mundial y en el país, no es la mejor, sin embargo, sorteamos situaciones de reto, procurando hacer más con menos y optimizando al máximo los recursos”, añadió el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio