ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel Supervisa Obras en el Norte y en el Sur de la Ciudad


  • Compartir:

Atendiendo la política de desarrollo equilibrado implementada por esta administración municipal, El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano supervisó las obras de construcción de los colectores pluviales que se llevan a cabo sobre la avenida V. Carranza al norte de la ciudad, así como la edificación de un espacio de Atención Médica Integral en la colonia El Tívoli, donde se tiene prevista una inversión total para esta infraestructura de 3.8 millones de pesos.

Primero, en el costado sur del colegio Campoverde, el mandatario de la capital acompañado del director de Obras Públicas e integrantes del cuerpo edilicio, pudo constatar el avance que se tiene de la obra del colector pluvial, mientras que también conoció el avance que presenta la construcción de un muro de protección que se construye en el margen izquierdo del arroyo Santa Gertrudis, hacia el cruce con la avenida Tecnológico.

Enseguida, frente al colegio Inglés Federico Rangel supervisó el porcentaje de avance del colector pluvial, mismo que consta de 25 metros, y que junto con el anterior, vendrán a dar solución a diversos problemas de taponamiento y falta de fluidez, generados por las considerables avenidas de agua en tiempo de lluvia, pues ya se contará con al menos menos el doble de área de captación de líquido.

También Federico Rangel Lozano, conoció el avance de la obra de construcción de un espacio de Atención Médica Integral en la colonia El Tívoli, la cual considera trabajos de: remozamiento del área existente con resanes, pintura y aplanados, habilitación de rampas para discapacitados y rótulos de información, colocación de piso estampado en pórtico de acceso y reconstrucción de banquetas, además de construcción de una unidad dental, consultorio de psicología, medicina general, farmacia, área de usos múltiples y de capacitación y sanitarios.

El alcalde informó que la biblioteca pública contará con nuevas instalaciones, dentro de una plaza comunitaria que se tiene prevista entre el cruce de Belisario Domínguez con 18 de marzo, dentro de la misma colonia El Tívoli.
“Iniciamos el 2015 a tambor batiente, sabemos que nuestro compromiso es seguir brindando más y mejores resultados a la población de Colima, y en eso estamos, enfocados en nuestra labor, generando las condiciones hidráulicas en la zona norte para que no volvamos a tener inundaciones en esta zona, mientras que para la zona sur también estamos dotando de infraestructura para un mayor desarrollo humano”, afirmó el alcalde.

Rangel Lozano, subrayó que su gobierno en todo momento ha procurado equidad, por lo que las obras se ejecutan tanto en la zona norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, así como en las comunidades rurales, “somos una administración humanista, y por tanto, lo más importante son las personas”.

A su vez Erika Escoto Rentería, vecina de la colonia El Tívoli, agradeció al presidente municipal todas las obras que se han venido realizado, “yo vivo aquí desde mi niñez, y la verdad que sí nos hacía mucha falta todo esto que se está construyendo”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio