ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel supervisa avance de obra de gran impacto social y dotadas de ecotecnologías


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano supervisó avance de obras que forman parte de un programa integral para el desarrollo educativo y social, y en las que por primera ocasión son dotadas de ecotecnologías, por lo que el costo de la energía eléctrica, representará un ahorro considerable para el Ayuntamiento.

En la colonia Gustavo Vázquez Montes, el alcalde acompañado de directores generales y funcionarios municipales, recorrió las instalaciones de lo que será un Centro de Desarrollo Comunitario, en que se estarán aplicando tecnologías enfocadas principalmente a la educación, por lo que será dotado de un aula de cómputo muy completa, dos aulas de aprendizaje, sala de usos múltiples, administración y bodega.

Indicó que aquí el avance de la obra es del 80 por ciento, mientras que la sala de usos múltiples es bastante amplia, casi el doble de lo que normalmente tienen de las que ya se han entregado, esto con el propósito de brindar atención al mayor número de personas de estas colonias.

En el caso de esta colonia, esta obra vendrá a ser un gran complemento con otras que ya se han entregado, como el Centro Deportivo Integral del Mirador de la Cumbre, que tuvo una inversión de 1 millón 707 mil 495 pesos, así como para ampliación de alumbrado público que también se llevó a cabo.

Posteriormente, en la colonia Albarrada, el mandatario constató el 90 por ciento de avance de una Unidad Médica Integral y una plaza comunitaria para el IEEA, un complejo humano y social, mismo que tiene una inversión prevista de 2 millones 100 mil pesos y que vendrá a beneficiar a miles de colimenses que viven en la parte sur y centro de la ciudad.

La Unidad considera conforme al proyecto: consultorio dental, consultorio de psicología, consultorio de medicina general, farmacia, cocina, área de ingreso de ambulancias y resguardo vehicular, área de comedor comunitario con cubierta laminada sobre estructura metálica y andadores de conexión.

Por su parte, la plaza comunitaria que tendrá 138 metros cuadrados contempla también: sala de usos múltiples, sala presencial, área administrativa y de almacén, sala de cómputo, vestíbulo, sanitarios, explanada de usos múltiples, área verde y estacionamiento (10 cajones), dijo el mandatario de la capital.

Federico Rangel Lozano, subrayó que para la operación de estos espacios, se viene utilizando tecnología led para iluminación, así como paneles solares para economizar energía eléctrica, lo que será de gran ahorro para el ayuntamiento.

Lo que estamos buscando como administración municipal es dotar de la infraestructura que se requiere, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de estas colonias, que puedan no sólo contar con los mejores servicios, sino con espacios muy dignos, agregó el edil de la capital.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio