Federico Rangel Presenta Programas y Proyectos en Materia de Fomento Económico


  • Compartir:
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano presentó ante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico, iniciativas, programas y acciones que se han plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 20012-2015, a efecto de incentivar la promoción económica en el municipio.
Durante la sesión celebrada en el Centro Cultural “Horacio Cervantes”, el alcalde indicó que precisamente este plan fue diseñado en consonancia con el Plan Estatal de Desarrollo, así como los grandes ejes que ha trazado hasta este momento el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Tenemos claro que debemos buscar fortalecer el desarrollo integral del municipio de Colima, mediante una administración eficiente y orientada a resultados -que es lo que espera la gente- sustentada en la gestión de recursos financieros, la vinculación de esfuerzos institucionales estratégicos y una alta participación ciudadana, para elevar la calidad de vida y el bienestar social del municipio, expuso.
“Los empresarios, el sector emprendedor, son fundamentales, de ahí que hay que generar condiciones atractivas para invertir en nuestro municipio, y en eso, hacemos sinergia y equipo con ustedes, para ofrecer servicios de gestión que faciliten al inversionista el proceso de toma de decisiones para invertir en este municipio de Colima”, dijo Federico Rangel.
El alcalde, apuntó que también hay el compromiso de ofrecer además servicios de capacitación, profesionalización e incubación empresarial, en un tenor más dinámico y con gran compromiso.
Muestra de lo anterior es una propuesta de creación del Sistema de Promoción para la Inversión Privada del Municipio, y que crea el Instituto Municipal de Capacitación y Profesionalización Empresarial, donde desde luego, las cámaras y sus representantes tienen la palabra, expuso.
El presidente municipal, indicó que su gobierno de igual forma se ha propuesto crear mecanismos que impulsen una permanente vinculación entre la oferta y la demanda laborar y consolidar la Oficina Municipal de Empleo que ya se tiene dentro del Centro Municipal de Negocios.
De igual manera, tenemos en puerta proyectos especiales e investigaciones para redes de comercialización y generar las sinergias necesarias para atraer la inversión de la gente de Colima, y que forma parte de un compromiso que establecimos y que lo asumiremos a plenitud, afirmó el mandatario capitalino.
Impulsaremos la elaboración de un estudio que identifique la demanda de servicios a la industria portuaria, y que por razones de mercado no están siendo satisfechas, a efecto de que pudieran ser aprovechados por empresas del municipio de Colima, “es un gran tema Manzanillo por esa dinámica que tiene y que nos puede abrir áreas de oportunidad a todos los sectores empresariales”, sostuvo.
Federico Rangel Lozano, añadió que pretende su gobierno consolidar el sector empresarial del centro histórico, crear la marca e identidad de la ciudad de Colima e impulsar el desarrollo económico a través del posicionamiento del municipio como destino turístico.
En su oportunidad, la senadora Mely Romero Celis manifestó su total respaldo al gobierno encabezado por Federico Rangel Lozano, de quien dijo tiene una gran responsabilidad, pero sobre todo, una gran visión de lo que se tiene que hacer, “si nos damos cuenta, todas esta estrategias se complementan con el orden del gobierno federal, estatal y municipal, para ayudar a que Colima y México avance”.
EL presidente de la IAETI, Carlos Maldonado, también aprovechó para felicitarlos por su gran visión de futuro, “le reconocemos todas sus capacidades, pero sobre todo, esa manera de gobernar tan cercana a la gente y con tan buenas intenciones”.
Asimismo, Antonio Salazar, representante de la Federación de Propietarios Rural expresó su apoyo al gobierno municipal de Colima y su disposición de colaborar durante los próximos tres años.
Última actualización: 29/01/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio