Federico Rangel Presenta Programa de Obra 2013 a Socios de la CMIC


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Colima (Cmic), con el objetivo de darles a conocer el programa, planeación y presupuesto que se tiene previsto para este año 2013 por parte del ayuntamiento; asimismo, signó un convenio de colaboración para el fomento de la capacitación en la industria de la construcción.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la cámara, el mandatario capitalino refirió que la inversión piso mínima que se tiene estimada para este año es de un total de 96 millones 739 mil 150 pesos, de los cuales se desprenden fondos importantes como el III Ramo con 18 millones 163 mil pesos, el IV con 30 millones 019 mil 400 pesos.

Los poco más de 96 millones es lo que consideramos tendremos de inversión mínima, tomando en cuenta que buscaremos gestionar y buscar los mejores escenarios, con el respaldo del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y representantes del Congreso de la Unión, con el fin de poder bajar más recursos en beneficio de los colimenses, expuso el alcalde.

Federico Rangel, de igual forma indicó que en breve la comuna generará las condiciones para que se puedan iniciar cuanto antes las obras previstas a través del Programa Operativo Anual (Poa), el cual ya está por aprobar el Cabildo.

“Se ha buscado actuar con responsabilidad para ofrecer las mejores expectativas de desarrollo en infraestructura en el municipio de Colima; decirles que mantendremos una estrecha comunicación y diálogo con el gremio de la construcción, y que ello represente posibilidades de ejecución para los miembros de la cámara”, expuso.

Finalmente, el presidente municipal de Colima, se congratuló de poder firmar estos convenios, ya que –dijo- es una muestra más de que sumando esfuerzos se pueden lograr más y mejores resultados.

Por su parte, el presidente de la Cmic, Oscar Nicolás del Toro Gómez agradeció el que pudiera concretarse este encuentro y que los agremiados pudieran conocer el programa de obra de primera mano.

Asimismo, aprovechó para manifestarle al alcalde el respaldo de la organización durante su gobierno, haciendo votos para que puedan generarse más recursos que redunden en un mayor desarrollo para el municipio.

Es de señalar que durante esta reunión de trabajo, también le hizo entrega al presidente municipal de Colima del padrón de afiliados 2012-2013 de la Cmic.

Cabe destacar que durante este encuentro estuvieron además presentes: el síndico José Manuel Romero Coello, los regidores Minerva Jiménez Herrera y Pedro Villa Godínez; el secretario del Ayuntamiento, Miguel de la Madrid Andrade y el director de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez.

Última actualización: 19/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio