Federico Rangel, pone en Marcha Talleres de Incubación para Grupos Vulnerables


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, puso en marcha los Talleres de Incubación para Grupos en Situación de Vulnerabilidad, como son las mujeres en condición de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad, mismos que tienen como objetivo insertarlos en la vida económica y que con ello puedan dejar atrás su estado frágil.

Durante el acto inaugural, el mandatario de la capital felicitó a las 60 personas que participaron de este taller, por decidirse a salir adelante en la vida, “todos hemos pasado por momentos difíciles, pero siempre hay una luz y un camino; hay que proponernos, todo inicia con un firme propósito en la mente y con un trabajo que principia con estos talleres”.

Federico Rangel, expuso que estos talleres se estarán llevando a cabo en dos sedes: en el Módulo Peñitas, para personas en situación de violencia y adultos mayores, así como en el Incodis, donde se atiende al grupo con discapacidad y donde al término de los mismos, se generará su plan de negocios.

Posteriormente, viene la etapa de incubación, donde se genera el proyecto formal, mismo que se presenta ante las ventanillas que tiene Fonaes de acuerdo a la normatividad y por último viene la asesoría legal para constituir la empresa, expuso.

Apuntó que los talleres contemplan 30 horas de capacitación que culminarán en la primera semana de junio, a efecto de integrar los expedientes y que puedan ser objeto de un crédito para iniciar su negocio.

Por su parte, Aarón Salomón Alvarado, director de Formación y representante de la directora general de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables de Fonaes, María Magdalena Luna señaló que este apoyo es una de las estrellas que otorga el Instituto Nacional de la Economía Social, debido a que es una estrategia transversal que ha diseñado el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto dirigida a los grupos vulnerables.

Indicó que en casi todos los casos, las personas que deciden ingresar a estos talleres no regresan al seno de la agresión por la necesidad de mantener a sus familias, la preocupación por los hijos, debido a que logran precisamente un empoderamiento económico que les brinda seguridad.

Añadió que para este programa se han destinado cerca de 50 millones de pesos, representando una cifra histórica, así como más de 190 para apoyo en el momento en el que deciden implementar sus empresas.

Por su parte, Patricia Inés Peregrina Larios, a nombre de los beneficiarios del taller expresó que se encuentra en una etapa de su vida que consideró jamás volvería a experimentar, “me encuentro en la perspectiva de retomar el camino que un día por circunstancias diversas y adversas dejé; ahora puedo ver que todavía hay esperanza de lograr una vida digna para mí y para mi familia”

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio