Federico Rangel Lozano: Subsidio de la Tenencia para Ciudadanos Cumplidos, Refleja Vocación Municipalista del Gobernador.


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano expresó su reconocimiento a la decisión tomada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, en el sentido de subsidiar la tenencia en un 100 por ciento en el 2014, en el caso de los contribuyentes cumplidos con respecto a algunos pagos e impuestos, de manera particular y que incide directamente en la comuna, el relacionado con el predial.

Esta determinación es respaldada socialmente, porque no sólo tiene el beneplácito de los sectores productivos y las cámaras empresariales, sino de la gente que cumple a cabalidad con sus obligaciones y que de alguna manera recibirá un beneficio precisamente por su responsabilidad, dijo. Sin duda esta decisión habla de la vocación municipalista del gobernador Mario Anguiano, ya que por una parte se reducirá y se controlará el gasto y por la otra se incrementará la eficiencia en el cobro de derechos e impuestos premiando a los contribuyentes cumplidos con el subsidio de la tenencia vehicular. «Asimismo, reconozco la vocación municipalista del gobernador, y es natural al haber sido alcalde, entonces, nuestro reconocimiento y felicitación por esta y otras acciones emprendidas que hablan de su eficiencia, de su eficacia y de que entrega a la población más y mejores resultados”, expresó. Federico Rangel, expuso que sin duda esta medida tomada de subsidiar la tenencia en vez de eliminarse, representa una acción responsable y acertada, toda vez que permitirá incrementar la eficiencia recaudatoria, no sólo para los municipios sino para el propio gobierno del Estado, permitiendo con ello mantener buen nivel de los coeficientes de la entidad en las participaciones federales. Finalmente, el alcalde subrayó que esta disposición estimula a los contribuyentes cumplidos a continuar con esa cultura de pago, aún cuando la situación económica es difícil para todos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio