ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel Lozano: Queremos Continuar a la Vanguardia y Seguir Siendo Referente Nacional de Buen Gobierno


  • Compartir:

“En Colima alzamos la mano, porque queremos seguir a la vanguardia en la calidad de vida, queremos seguir siendo referencia de buen gobierno y buscamos trascender para dejar a las generaciones venideras, un entorno donde se desarrollen plenamente y sientan, hoy como siempre, el orgullo de pertenecer a esta noble tierra”, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Al rendir su segundo informe al frente del Gobierno Municipal, celebrado en Sesión Solemne este sábado en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, donde estuvieron como invitados especiales el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; representantes de los poderes Judicial y Legislativo, de la sociedad civil, iniciativa privada y cientos de colimenses en general, expresó que su administración posee una orientación clara: la de un gobierno humano, amable y de calidad.

Encabezamos un gobierno dotado de responsabilidad, compromiso y dedicación. El resultado es, que hemos superado progresivamente grandes retos, con la mirada puesta en el gran objetivo de dejar las finanzas lo más sanas posibles, afirmó el alcalde.

Bajo esta perspectiva, hemos atendido problemáticas complejas, ejerciendo una importante suma de la inversión en obras públicas, programas y acciones concretas, acciones que se traducen en soluciones para lo más importante: ustedes, nuestra gente, mencionó.

La mejor inversión que este gobierno ha hecho, es la que está orientada a elevar la calidad de vida de las personas, es la que mediante los diferentes programas que hemos implementado dotan a la gente de herramientas intelectuales y materiales que se traducen en aptitudes y actitudes que estimulan integralmente a la persona y la impulsan a salir adelante procurándose por si solo, un mejor nivel de vida.

Federico Rangel Lozano, sostuvo que entre esas soluciones destacan las emprendidas en materia de movilidad como el inicio de la construcción de más de 7 mil 300 metros de ciclo vías y 24 mil 287 metros de banquetas y andadores, “soluciones, porque estamos conscientes que esta ciudad la habitan personas, no vehículos”.

También proyectamos una red de circuitos viales con los que se atiende al presente y el futuro, acordes a una ciudad viva, en movimiento, armónica con la naturaleza y a la vanguardia, dijo.

El mandatario de la capital, expuso que se atendió integralmente la infraestructura social, con más de 53 millones de pesos que se tradujeron en el mantenimiento de los jardines, parques, Centros de Desarrollo Comunitario y demás elementos que embellecen a la ciudad y propician un sano esparcimiento de las familias, logrando con ello ocupar el primer lugar en servicios públicos por segundo año consecutivo.

Para atender las desigualdades y superación del rezago social, este gobierno municipal invirtió más de 136 millones de pesos, recursos empleados con responsabilidad y visión enfocada a mejorar el nivel de vida de los sectores más vulnerables de la población capitalina, mientras que por otro lado se dio mantenimiento a la infraestructura vial con más de 76 millones de pesos en empedrados, asfaltado, concreto hidráulico, puentes vehiculares, machuelos y colocación de nomenclatura, refirió Federico Rangel.

El alcalde resaltó que de igual forma, con el fin de alentar la participación vecinal e involucrar a la sociedad en las acciones dedicadas a su beneficio, se impulsaron talleres, festivales, novedosas actividades culturales y deportivas, además de dotar a estudiantes de estímulos económicos y la organización de brigadas sociales y de rescate de áreas verdes.

“Si quisiera definir aquí al gobierno municipal de Colima, les diría que esperamos ser recordados como un gobierno de mucha dedicación, de mucho cuidado en el manejo de los recursos, de mucha solidaridad con el esfuerzo colectivo de la sociedad colimense, de clara perspectiva humana, de una visión comprometida con el desarrollo íntegro y digno de las persona”, manifestó Rangel Lozano.

Y si no hemos dejado de hablar de Más y Mejores Resultados, es porque estamos convencidos de la cuantía y la calidad de las respuestas que hemos aportado para atender a un municipio tan vital, tan dinámico, tan plural y tan participativo, subrayó el alcalde de Colima.

Somos un municipio con una alta calidad de vida, reconocida en el ámbito nacional. Un municipio con un alto nivel educativo y cultural y muestra de ello es que logramos que Colima fuera incorporada como una de las 16 ciudades educadoras del país, reconocidas en el ámbito internacional, refirió.

Federico Rangel, dijo que adicionalmente el municipio es reconocido por su competitividad y sustentabilidad, por instituciones tan prestigiadas como Banobras, Banamex, Infonavit y el Instituto Mexicano de la Competitividad, “dichos
reconocimientos explican con claridad que en Colima se están haciendo bien las cosas, y que en estrecha alianza con la sociedad, hacemos un gobierno eficiente, responsable, comprometido y humano”.

En ese sentido, como parte de un gran equipo de trabajo integrado desde el Cabildo y articulado con los titulares de las distintas áreas municipales, con los trabajadores sindicalizados y de confianza, puedo decir orgullosamente que nuestro trabajo ha logrado generar resultados acordes a más del ochenta por ciento de las metas de nuestro Plan Municipal de Desarrollo.

Debo decir que todos estos logros son posibles gracias al respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, del presidente Enrique Peña Nieto, así como del apoyo de secretarios, legisladores federales y locales, agregó.

Durante su intervención, Federico Rangel Lozano hizo reconocimiento especial a su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Lety Contreras de Rangel, así como a sus hijos, padres y hermanos, por ser la razón y motivo que lo impulsan en su vida.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano manifestó que servir al municipio de Colima es una gran distinción que deja una marca para toda la vida, pues permite una relación estrecha con la sociedad para atender sus demandas prioritarias.
Reconoció el desempeño del alcalde de Colima a quien calificó como un funcionario dotado de una gran sencillez y humildad en el trato cotidiano, además de que ha sabido sacar adelante las finanzas a pesar de la adversidad económica que enfrentan los municipios del país.
Tras enumerar diversas obras destacadas y ponderar los reconocimientos que el ayuntamiento de Colima ha recibido de organismos de gran prestigio nacional e internacional, Rubén Pérez afirmó que Colima está en las mejores manos, en las manos de un funcionario íntegro, eficiente y con gran responsabilidad social por lo que le reiteró todo el respaldo de de la administración estatal por la gran labor que realiza en beneficio de la población del municipio de Colima.

Es de señalar que como parte de la Sesión Solemne, también fue contemplada la participación de las distintas fracciones que integran el Cabildo, para fijar su posicionamiento respecto al estado que guarda la administración, así como la proyección de un video, en el que se resaltaron los principales logros alcanzados.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio