Federico Rangel Lozano Puso en Marcha el Sistema “Denuncia Click”


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Dentro del marco de la Semana de la Transparencia promovida por el Ayuntamiento de Colima, el alcalde Federico Rangel Lozano puso en marcha el Sistema de Atención y Resolución de Quejas y Denuncias “Denuncia Click”, herramienta que permite control y mejoramiento continuo de la institución, y que además posibilita el conocimiento sobre la percepción de la ciudadanía sobre los servicios o trámites, así como el trato recibido de algún servidor público.

Durante el arranque el mandatario señaló que la queja o denuncia podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento, por correo terrestre o bien haciendo uso de los buzones que fueron distribuidos en las diferentes dependencias de la comuna. El presidente municipal de Colima, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son dos herramientas de los estados democráticos para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno, de ahí que “Denuncia Click” será importante parte continuar construyendo un gobierno más eficaz que logre mejores resultados. Subrayó que el sistema permitirá poder ofrecer servicios con calidad, eficiencia y efectividad, pero también alertará a la institución para que en los casos en que sí proceda una queja o denuncia, se realicen los cambios pertinentes para asegurar que no vuelvan a repetirse, mientras que por otra parte, ayuda a prevenir anomalías o desperfectos en los servicios prestados. Así como se podrán realizar quejas y denuncias en contra del personal adscrito al Ayuntamiento, también la población podrá hacer recomendaciones a favor de los mismos, así como sugerencias hacia los servicios o trámites que se vienen proporcionando, dijo el mandatario capitalino. “Lo que buscamos con Denuncia Click es implementar esa visión integral que corresponde a este siglo XXI, donde es el tiempo de los ciudadanos; encabezamos un gobierno municipal humanista, y es por ello que nos hemos comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, dos herramientas que poseen los estados democráticos modernos para generar confianza en los ciudadanos”, expuso Rangel Lozano. Debemos generar certidumbre en la población, y si se están haciendo bien las cosas, “creemos firmemente que la honestidad es un valor, entonces queremos que la gente sepa que estamos actuando con honestidad y que se acreditará”, añadió el alcalde de Colima. Por su parte, la Contralora Agueda Catalina Solano Pérez, dijo que será está área la encargada de realizar el seguimiento puntual de cada una de las quejas, denuncias, reconocimiento o sugerencias. En el caso de los buzones expuso que éstos serán colocados de manera concreta en: edificio de presidencia, de tesorería, Centro Municipal de Negocios y en las direcciones de Atención Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Planeación, Servicios Públicos, Desarrollo Social, así como en la oficina de enlace ubicada en Plaza Zentralia y en Plaza San Fernando.

Última modificación: 5 agosto, 2019

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