Federico Rangel Lozano Presenta a la CMIC Programa Operativo Anual


  • Compartir:

El presidente municipal, Federico Rangel Lozano se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), con el objetivo de presentarles la propuesta de acciones que se incluyen en el Programa Operativo Anual (POA), mismo que fue aprobado hace unos días por el Cabildo con una inversión total de 74 millones 891 mil 232 pesos.

Durante dicha reunión, el mandatario también expresó la intención de su gobierno, de que el gremio de la Cmic sea el que desarrolle la obra pública, no sólo porque ha sido un compromiso establecido desde el inicio de la administración, sino por la convicción misma de lo representan como sector en el estado.

Asimismo, subrayó que hasta el momento Colima es el único municipio que ya aprobó el POA, lo que representa que ya se puede llevar a cabo con el apoyo de la cámara, “vamos en equipo con la Cmic, por más y mejores resultados, y queremos que sean ustedes quienes ejecuten las obras, porque sabemos que quien tiene arraigo y un compromiso en el estado, pues está ejecutando obras de calidad, porque va a seguir aquí y tiene que dar los mejores resultados”.

Federico Rangel también resaltó la forma en que logró potenciarse la inversión del municipio para obra pública hasta en un 83 por ciento, tomando en cuenta que el municipio tenía aprobado únicamente 40 millones 794 mil 675 pesos para el ejercicio fiscal de este año.

Gracias a las gestiones que realizamos generando los proyectos, planteamientos ante el Gobierno Federal, la coordinación con el Gobierno del Estado y el respaldo de este sector tan valioso, es que pudimos hacer llegar más recursos, al grado de casi duplicar el presupuesto, señaló.

“Como Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo importante, pese a la situación complicada en materia financiera, donde bien los recursos pudieran ser destinados para solventar algunas situaciones que estamos enfrentando, sin embargo, desde el 16 de octubre hemos venido trabajando de manera responsable, cumpliendo con los compromisos institucionales”, afirmó.

A su vez, el presidente de la Cmic, Oscar Nicolás del Toro Gómez agradeció al alcalde el hecho de presentarles personalmente el POA, “eso habla muy bien del presidente de estar con nosotros, con sus amigos, pero también felicitarlo por la derrama económica que se generará y que sin duda viene a beneficiarnos a todos”.

A su vez, el presidente de la Cmic, Oscar Nicolás del Toro Gómez agradeció al alcalde el hecho de presentarles personalmente el POA, “eso habla muy bien del presidente de estar con nosotros, con sus amigos, pero también felicitarlo por la derrama económica que se generará y que sin duda viene a beneficiarnos a todos”.

Añadió que de igual forma, la Cmic se suma con trabajo y capacitación, para que el Ayuntamiento de Colima pueda salir adelante, cumpliéndole a todos los colimenses para que haya un mejor desarrollo , y ello redunde en una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que al término de la reunión, el alcalde Federico Rangel Lozano recibió el padrón de los 200 miembros afiliados a la Cmic, con el propósito de que puedan ser considerados para la licitación y ejecución de las obras.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio