ayuntamiento de colima trabaja

Federico Rangel Lozano Pone en Marcha la Segunda Etapa de Construcción del Puente Desarrollo Sur.


  • Compartir:

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañado del delagado de Sedatu, Oscar Zurroza Barreda, puso en marcha la Segunda Etapa de Construcción del Puente Desarrollo Sur, con el cual se mejorará la conectividad de la zona sur de la cabecera municipal de Colima, beneficiándose a más de 20 mil habitantes de las colonias Gregorio Torres Quintero, Quinta el Tívoli, El Tívoli, Bosques del Sur, Patios del Ferrocarril y Leonardo B. Gutiérrez, entre otras.

Esta obra complementará los cuatro carriles del Puente Desarrollo Sur que entre sus ventajas activará la zona económica y socialmente, genera equilibrios y un desarrollo equitativo entre la zona sur y norte de la ciudad de Colima, brinda mayor seguridad, pero además se genera la oportunidad de introducir transporte público.

Federico Rangel expresó que con estas obras se dan respuesta a demandas añejas que tenía la población de la parte sur de la ciudad de Colima. Añadió que este circuito de conectividad forma parte de lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo y conectará esta zona de la ciudad hasta el boulevard Carlos de la Madrid Béjar pasando por el Centro Estatal de Cancerología, que es el objetivo final.

La construcción de este segundo cuerpo del Puente Desarrollo Sur se realizará con recursos provenientes del Mondo Metropolitano de Desarrollo, para ello fueron autorizados 4 millones 398 mil 240 pesos.

Rangel Lozano señaló que este Puente Desarrollo Sur es el más grande sobre el río Colima y tendrá una altura de 8 metros, una longitud de 32 metros, con una sección vial de 18 metros. En su estructura, el Puente Desarrollo Sur constará de 7 trabes, banquetas laterales de 2 metros y obras adicionales.

El presidente municipal de Colima refirió que con esta obra el Ayuntamiento de Colima ha realizado una erogación superior a los 30 millones de pesos en toda esta zona sur del municipio, que beneficia a las colonias Gregorio Torres Quintero, Quinta el Tívoli, El Tívoli, Bosques del Sur, Patios del Ferrocarril y Leonardo B. Gutiérrez, entre otras.

“Esto habla de la visión de equilibrio que debe existir en el municipio de Colima, con progreso y desarrollo social, esa es la visión de este Gobierno Municipal humanista, trabajar para toda la gente, en el norte, en el sur, poniente, oriente, en la zona rural, en el centro de la ciudad de Colima, con visión de desarrollo equilibrado”.

Dijo que el Puente Desarrollo Sur es emblemático, pues garantiza seguridad, acercarnos más y estrechar los vínculos entre los habitantes del municipio y de la zona metropolitana en su conjunto.

Hizo mención de que este Puente Desarrollo Sur forma parte de otras inversiones que se han hecho, como el Puente Oyamel, en Prados del Sur, que representa un circuito de movilidad de la zona sur.

El edil capitalino mencionó que su administración trabaja en todas partes y rincones de Colima, llevando más y mejores resultados en beneficio de los habitantes del municipio.

Durante el inicio de estas obras del Puente Desarrollo Sur, el alcalde capitalino estuvo acompañado de integrantes del cabildo capitalino, funcionarios y colaboradores de la administración municipal, así como de diputados locales.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio