Federico Rangel Lozano: Nos Preparamos Para Enfrentar Desafíos en Materia de Planeación Urbana y Movilidad Metropolitana.


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, manifestó que ante el nuevo milenio se configuran nuevos escenarios que modifican las formas de ver y entender el mundo, surgiendo nuevos desafíos en materia de planeación urbana, movilidad metropolitana y desarrollo sustentable.

En el marco de conferencia magistral «Experiencias Exitosas de Ciudades Compactas en Latinoamérica” por parte del consultor urbano internacional, Carlos Mario Rodríguez, el presidente municipal indicó que ante los viejos y nuevos problemas que surgen, nos preparamos para dar respuesta y encontrar soluciones, con una mirada en la gobernanza y la inclusión social. «Ese es el gran reto para quienes aspiramos a servir y para quienes pensamos en las próximas generaciones. Por eso estamos aquí todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento relacionados con el tema, porque en el caso de la administración municipal hemos emprendido una política para dar solución de fondo a diversas problemáticas de la vivienda en Colima”. Es por ello que es un honor contar con la amplia experiencia del arquitecto y urbanista, Carlos Mario Rodríguez, quien le ha aportado tanto a una nueva visión de planeación urbana y el diseño de ciudades con una visión humanista y sustentable. El sólo hecho de conocer la impresionante trayectoria curricular de nuestro ponente en las materias de la gestión y la planificación urbana, el diseño de las ciudades, así como de la dimensión ciudadana, explican la trascendencia de este evento que hoy nos convoca, dijo el alcalde. Estamos seguros que su aportación enriquecerá la visión que tenemos de desarrollo y de planeación urbana que tenemos para el municipio de Colima, añadió el mandatario capitalino. Cabe destacar que la conferencia magistral coordinada por la Canadevi, que preside Jaime Ernesto Vázquez Montes, tuvo lugar en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, donde Carlos Mario Rodríguez expuso ampliamente las bondades de las ciudades compactas, así como cada uno de sus procesos, desde la gestión del suelo y planificación, desarrollo urbano y arquitectónico.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio