Federico Rangel Lozano Niega que no se Atiendan Necesidades Laborales de Parques y Jardines


  • Compartir:
El alcalde Federico Rangel Lozano manifestó que pese a la situación financiera complicada que enfrenta el Ayuntamiento, se ha hecho un gran esfuerzo para dotar del equipo y las herramientas necesarias que requiere el personal de Parques y Jardines, “no hemos dejado de lado, buscar suministrar lo básico para que desempeñen con seguridad, con eficacia y con eficiencia su labor”.
Por lo anterior, el presidente municipal de Colima negó que no se esté atendiendo esta área dependiente de la dirección general de Servicios Públicos, cuando su primera acción después de tomar protesta, fue precisamente presentarse en sus instalaciones, con el fin de conocer las condiciones en que venían laborando.
“Manifiesto que nos encontramos con la realidad, que desde hacía semanas no había los insumos suficientes, que no había material para que pudieran trabajar como debe ser el área de Parques y Jardines, así como la de Limpia y Sanidad”, dijo el mandatario capitalino.
Ante esa situación, se hizo un esfuerzo considerable, a efecto de ir proveyendo del material correspondiente y poder nosotros entregar lo que se ocupaba, para que los compañeros trabajadores sindicalizados y algunos que son de confianza en el área de Parques y Jardines, así como de Limpia y Sanidad, pudieran desempeñar su función como es debido, refirió.
Fue así, que iniciando el año regresamos a Servicios Públicos a hacer entrega de equipo y herramientas con un monto de 371 mil 237 pesos, erogación aplicada en una camioneta Nissan, modelo 2012, la cual se destinó a esa dirección.
También se entregaron: 15 piezas desbrozadoras, 20 canastas piscadoras 26 escobas, 8 piezas de pala espadón, 100 piezas de recogedores metálicos de medio bote, equipo que de inmediato fue distribuido, señaló el presidente municipal de Colima.
Asimismo, el alcalde subrayó que se tiene prevista en próxima fecha, una nueva entrega de material para el área de Parques y Jardines, y que implica dotarlos de: 300 escobas (popotillo), 100 escobas de palapa, 100 escobas metálicas, 100 escobas de plástico, 100 canastas piscadoras, 100 pares de guantes, 50 conos preventivos, 50 chalecos preventivos, 50 lentes para operarios transparentes, 30 cepillos para pintar, 10 brochas para pintar, 50 machetes, 20 guadañas, 50 pares de guantes suaves para electricistas, además de diversos productos de limpieza e insumos.
Estamos concientes de que hay carencias, pero también debe destacarse el esfuerzo, no sólo para entregar material y las herramientas necesarias, sino por garantizar que el personal tanto sindicalizado como de confianza, reciban puntualmente su sueldo, expuso.
“No hay una sola quincena que se haya pagado en forma oportuna. En el caso de los trabajadores sindicalizados hemos cubierto las prestaciones y los bonos a que tienen derecho; se pagó con oportunidad el aguinaldo tanto en su primera como en su segunda parte. Hemos buscado cumplir en todos sentidos con los trabajadores sindicalizados y de confianza”, añadió.
Finalmente, al cuestionársele sobre el señalamiento que el líder sindical, Héctor Arturo León hace sobre el desempeño del titular del Parques y Jardines, Federico Rangel manifestó su reconocimiento y respeto al trabajo que realiza el personal de estás áreas, sin embargo dijo que los trabajadores de confianza y cargos directivos están sujetos a una evaluación continua, por lo cual se analizará el trabajo que éste y otros directores vienen realizando.
Última actualización: 01/02/2013

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio